La Copa Libertadores Femenina se realizará en nuestro país del jueves 5 de octubre hasta el sábado 21 de octubre de 2023.
Para esa edición, Santa Fe como equipo campeón, América como subcampeón y Nacional por reclasificación son los clasificados al certamen que por Colombia solo ha ganado el Atlético Huila.
Para estar a la altura del certamen, los equipos se empiezan a reforzar y también a descartar jugadoras.
Del verde paisa se desvincularon 6 jugadoras como Nairelis Gutiérrez y Yessica Muñoz. Se anunció la llegada de Marcela Restrepo y se especula como gran contratación a Yoreli Rincón, que llega desde el fútbol italiano.
Paula Medina y Manuela González son las otras dos caras nuevas que intentarán concretarse. Del medio campo hacia adelante se buscarán las contrataciones
En las tricampeonas de Santa Fe no continuarán Génesis Flórez, Vanessa Gómez y Paola García. Sin embargo, traerán a la capitana por muchos años de la Selección Colombia y reciente campeona en México, Natalia Gaitán. Diana Celis y Carolina Arias también se vestirían de leonas y Daniela Castellanos, del América, podría recalar en el club capitalino.
En América consideran que tienen una nómina amplia. Sin embargo, no descartan reforzar el equipo que en gran cantidad de jugadoras refuerzan a la Selección Colombia femenina.
Primeras sedes definidas para el Mundial Femenino Sub-20 de 2024: así fue la visita de la Fifa
Mientras se palpita con el mundial femenino de mayores en Australia y Nueva Zelanda, en Colombia se avanza en la organización de la cita orbital Sub-20 femenino que se realizará en suelo cafetero en 2024.
Jaime Yarza (Tournaments Director), Marina San Miguel (Youth Tournaments) y Marely Flores (Senior Womens Tournaments Manager) fueron delegados por la Fifa para la primera visita oficial con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco; Andrés Tamayo, secretario general; Pilar Abella, gerente general, e Iván Novella, director de Desarrollo.
Los temas tratados fueron la planificación general del torneo, aspectos logísticos, financieros y el cronograma de trabajo conjunto.
Este miércoles, la Fifa y personal administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciaron su calendario de visitas por el territorio nacional que se extenderá hasta el próximo viernes.
Bogotá, desde el IDRD de Blanca Durán, han querido apostarle al evento, al igual que ser sede de la Copa Libertadores Femenina a disputarse del 5 al 21 de octubre.
Cali es otra de las ciudades interesadas. La capital del Valle del Cauca es la casa de la Selección Colombia femenina y lleva ventaja tras recibir a las selecciones en partidos como el de despedida al mundial ante Panamá. El año pasado, los vallunos vibraron con la Copa América femenina de mayores, con un promedio de 25 mil aficionados por partido.
Bucaramanga es otra de las ciudades que podría ser sede del evento, pues ya tiene la experiencia de recibir la final de la Copa América en la que Colombia cayó ante Brasil.
“Estamos por decidirlo. Tenemos cartas de varios alcaldes que están interesados. Hay que definirlo este año. Ciudades como Cali o Bogotá van a ser sedes indudables. No sé las demás. Creo que necesitamos 4 estadios, pero ya definiremos con la llegada de directores de competencia de la Fifa para ver qué es lo más conveniente para la logística y el manejo de dicho evento”, afirmó Jesurún al diario AS.