Un año y 4 meses después, Álvaro Hodeg volverá a competencia después de un durísimo accidente de tránsito que sufrió un mes antes que Egan Bernal y que él mismo registró en sus redes sociales.
“Estoy feliz porque hoy volví a caminar y estoy cada vez más cerca de volver a montarme en la bici y estar de vuelta en Europa junto a mis compañeros”, dijo el velocista a sus seguidores.
Enfrentó casi 15 cirugías como las de tobillo y muñeca, indispensables para seguir en el deporte de las bielas.
“Solo quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar vivo y haberme llenado de fuerzas para seguir luchando por mis sueños”, indicó en Instagram.
Ahora está más fuerte que nunca. Se prepara para correr el Giro de Sicilia, fue convocado en la Selección Colombia para los Panamericanos, estará en el Gran Premio de Fráncfort, Tour de Hungría, Tour de Eslovenia y el Tour de Polonia.
“Superfeliz y contento. Lleno de expectativas. Me siento muy bien y como un niño pequeño. Como si fuera la primera vez de competir en Europa”, dijo antes de viajar este Jueves Santo a Europa a Teleantioquia y Telemedellín.
Tiene cerca de 50 tornillos en su tobillo y parece un milagro que puede hacer esprint y pedalear con normalidad.
“Me siento ‘full’, al 100 %. Quiero volver a sentirme ciclista. Estar en carrera, la adrenalina de un esprint”, dijo el ciclista.
El UAE Team Emirates ha estado pendiente de Álvaro y lo ha esperado con paciencia apoyándolo. Joxean Fernández “Matxín”, su director deportivo, confía en que en este velocista colombiano tenga grandes resultados este 2023.
“Agradecido con el equipo que me ha esperado casi dos años sin poder correr. Ellos tienen muchas expectativas. En un principio nadie daba un peso por mí, pero ya saben los valores que tengo y vuelvo con motivación”, indicó.
Este deportista que nació en Montería, ganó en 2021 el Gran Prix Marcel Kint en Bélgica, una etapa en el Tour de l’Ain y una más en el Tour de Eslovaquia.
“Quiero probarme y ver de lo que soy capaz y si puedo ganar de una vez”, dijo el pedalista.
Rigoberto Urán se ‘emberraca’ en vivo con la Vuelta al País Vasco: “Cómo ponen todas las bajadas hacia abajo”
La Vuelta al País Vasco no está siendo la esperada para los ciclistas colombianos, que continúan sin brillar en la carretera. Este 5 de abril, por ejemplo, Sergio Higuita estuvo a punto de ganar en el único final en alto de la competencia, pero por culpa de un aficionado se quedó sin la posibilidad de dejar en alto la bandera de Colombia
En los metros finales de la jornada, Higuita demostró sus habilidades para los ascensos explosivos, buscando atacar a los favoritos en la clasificación general. Sin embargo, cuando buscó un costado de la carretera para ir en busca de la etapa, se encontró con dos bicicletas de aficionados junto a las vallas que le cortaron el impulso con el que iba, por lo que tuvo que bajarse de los pedales. Lastimosamente, casi hace caer al ecuatoriano Richard Carapaz, otro de los punteros.
En ese contexto, Rigoberto Urán se mostró como pocas veces, cuando un periodista le preguntó su opinión de la carrera de seis días. Enfadado, afirmó que no entiende por qué hay poca montaña en esta edición, hecho que poco favorece a los colombianos.
“Este es un país muy importante en el ciclismo, tiene muchos aficionados, ¿y cómo hijuepu** ponen todas las bajadas hacia abajo? ¿Por qué? ¿Por qué no hacen para arriba?”, comentó Urán, que se prepara para competir en dos de las tres grandes vueltas del año.