La liga femenina ya está en la línea ecuatorial de la competencia. La fecha 7 ya se jugó en su totalidad y dejó 2 empates, 3 locales ganadores y dos visitantes que se impusieron.
Internacional de Palmira venció 3 a 2 a Real Santander. Santa Fe se impuso 1 a 0 a deportivo Pasto. Cúcuta Deportivo empató sin goles con el DIM.
Junior cayó en casa por la mínima diferencia con Pereira. América de Cali venció 1 a 0 a Millonarios. Nacional y Cali empataron 1 a 1 y Llaneros no pudo en su casa con Alianza.
La octava jornada tendrá el 20 de abril a Santa Fe enfrentado al Cali a la 3:30 p.m.; Millonarios al Cúcuta Deportivo a las 6 de la tarde y Deportivo Pereira a Llaneros a las 6.30 p.m.
El 21 de abril a las 6 de la tarde, Alianza recibe a América. A las 6:30 p.m. Real Santander a Equidad y a las 8:30 el DIM se mide en el clásico paisa a Nacional.
El único juego del 22 de abril, será el de Deportivo Pasto e Internacional de Palmira a las 5 de la tarde.
“Solo 11 goles anotados, un autogol marcado, dos penas máximas erradas (una de ellas atajada) y ventaja localista sobre las visitas, es el balance de la fecha 7 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024”, dijo el estadista Rey Buitrago en la página especializada Fémina Fotball.
Así va la tabla de posiciones de la liga femenina
1. América de Cali - 19 puntos
2. Atlético Nacional - 14 puntos
3. Deportivo Cali - 13 puntos
4. DIM - 11 puntos
5. Millonarios - 11 puntos
6. Cúcuta - 11 puntos
7. Alianza - 11 úntos
8. Santa Fe - 11 puntos
9. Llaneros - 10 puntos
10. Deportivo Pasto - 7 puntos
11. Internacional de Palmira - 6 puntos
12. Equidad - 5 puntos
13. Real Santander - 4 puntos
14. Deportivo Pereira - 3 puntos
15. Junior - 1 punto
Más de 700 jugadoras de fútbol en Colombia recibieron entrenamiento mental para fortalecer sus habilidades dentro y fuera de la cancha
Del Camerino a la Cancha es la tercera fase de la iniciativa Canchas Libres de Estereotipos liderada por Homecenter. 50 de las jugadoras que han participado en los programas de entrenamiento han sido becadas en programas de alto rendimiento y dos están a punto de ingresar a equipos profesionales. Jugadoras de ocho ciudades del país cuentan hoy con las herramientas mentales para ser capitanas en las cachas y en sus vidas.
La discriminación del las mujeres en el deporte es una problemática señalada por ONU Mujeres, cuando identificó que el 15% de las niñas y mujeres que practican deportes se han sentido discriminadas. Asimismo, un estudio realizado por “Women in football”, reveló que el 66% de las mujeres que hoy en día son futbolistas, han tenido que lidiar con alguna situación de discriminación.
“Del Camerino a la Cancha”, recoge las experiencias de más de 700 jugadoras de fútbol femenino de ocho ciudades del país que recibieron, de la mano de expertos, herramientas para fortalecer sus habilidades mentales para desenvolverse en las canchas y en sus vidas. Liliana Zapata, pionera del fútbol de mujeres en Colombia hace parte de esta iniciativa.