Colombia volvió a hacer historia, esta vez en un estadio mítico como el Olímpico de Londres, tras ganarle a 0-1 a la campeona del mundo en Sudáfrica 2010, España. El autor del único tanto fue el lateral del Cristal Palace, Daniel Muñoz, que de manera acrobática acabó una jugadota de Luis Díaz.
La anotación, que en su consecución tuvo como participantes a Jhon Arias, James Rodríguez y al guajiro, además del anotador final, quien se pegó un pique desde el área colombiana por su banda, para terminar llegando posicionado al ataque y culminar la acción.
Si se revisa a detalle todo el tanto, cada vez más se le encuentran bondades a una de las anotaciones más espectaculares del último tiempo para la Tricolor. La mano de Néstor Lorenzo, además del espectacular momento individual de varias figuras, es más que evidente.
En la acción, una de las acciones que más emociona, sin duda, es la cabalgata de Luis Díaz por su banda para dejar en el camino a quien le hacía el cara a cara en la marca. Penosamente, desde varios ángulos de las cámaras que tenían los aficionados en la grada, se ve la incapacidad del español para hacer pie a la velocidad del 7 colombiano.
Dicha corrida, que esta vez salió efectiva, hizo recordar a una que había intentado hace no mucho Lucho en Liverpool. En esa oportunidad, enfrentó al Kyle Walker, uno de los jugadores más veloces del fútbol inglés, y Rodri, español, que terminó tirado en el piso sin respuesta alguna al feroz ataque del colombiano.
Esta vez, Díaz con algo más de piernas a lo hecho la vez anterior cuando el inglés se recompuso, quebró en el momento justo la cintura de su marca para dejarlo sin la posibilidad de volver a entrar en juego.
Aficionados que encendieron las cámaras en el momento justo, hicieron un seguimiento en vivo de la corrida del colombiano, el regate y posterior asistencia. Todos los que se han ido viralizando en redes sociales, muestran el asombro de la capacidad individual de la joya nacional.
Al término de su presentación magistral, el protagonista de su primera asistencia con la Tricolor dijo: “Muy contento por lo que jugamos, estamos construyendo buenas cosas para lo que se viene. El plan era desde el primer tiempo salir a por el partido, pero se nos complicó”.
Luego de esto, con el anhelo de conquistar un título de la Copa América a mediados del año, apuntó: “Sigo trabajando de la misma manera, sigo cosechando cosas que he venido buscando hace mucho tiempo, representar a mi país que es lo que más emociona. Seguimos creciendo y mentalizado para lo que se viene”.
‘El chiringuito’, perplejo con jugadota de Luis Díaz
La gran jugada del guajiro, como era de esperarse, generó una lluvia de elogios en las diferentes redes sociales. Además, los periodistas de El chiringuito, uno de los programas españoles más vistos, quedaron asombrados con su capacidad individual.
“Madre mía, el recorte de Luis Díaz. El colombiano sacó de posición al central. Se veía venir el gol de Colombia”, dijeron los comentaristas ibéricos en medio de su transmisión del encuentro, que fue compartida en su cuenta oficial de Twitch.
España, con muchos cambios introducidos por Luis de la Fuente, que ya había advertido que habría rotaciones, no tuvo el desempeño esperado y por momentos registró una posesión sin profundidad. “En el primer tiempo nos ha ido muy bien, pero en el segundo nos han sacado del partido”, sentenció el DT.