Una mañana de sábado con enfrentamiento colombiano en la Premier League de Inglaterra. Por la fecha 16, Crystal Palace alineó al volante de selección Jefferson Lerma, mientras Liverpool tuvo a Luis Díaz entre su esquema en busca del liderato del torneo que mantenía Arsenal.
Para ambos equipos era un partido sumamente importante en sus aspiraciones y desde los primeros minutos, se notó el deseo de ambos por ir en busca del resultado. Aunque los reds eran quienes en la previa aparecían como favoritos, fueron los locales quienes impusieron condiciones y estuvieron cerca de la anotación inicial.
En el primer tiempo, el experimentado entrenador Roy Hodgson entendió a la perfección de qué manera podría hacer daño a Liverpool y puso en aprietos la zaga de su rival. Jefferson Lerma precisamente fue una de esas figuras que apagó el poderío del ataque rival, además, de aportar en el ataque en una gran cantidad de ocasiones.
Una de las más claras y que pudo haber sido el estreno goleador del volante en el club al que llegó en esta campaña, se dio sobre el minuto 28. En una contra feroz de sus compañeros, el cafetero acompañó el ataque por el otro costado para esperar el pase que lo dejó en una mano a mano con el brasileño Alisson Becker.
Allí, tras el pasegol de Ayew a Lerma solo le restaba definir, aunque lo hizo de buena manera, mejor fue la reacción del portero sudamericano que sacó un manotazo a la carrera para ahogar el grito de gol del colombiano. Aunque tras esto el balón pegó en el palo, al final acudió uno de los defensores de Liverpool, quien despejó el peligro de la acción.
Por la manera en que se presentó la acción y lo vistosa que fue, rápidamente se hizo viral en redes sociales llegando a ser calificada como una de las ‘atajadas del año’. “Es una locura, tremendo”, dijeron los comentaristas de la transmisión en vivo, quienes quedaron perplejos ante la acción entre el colombiano y el brasileño.
Lerma ‘borró' a Díaz
Durante 67 minutos permaneció Jefferson Lerma en campo para aportar al mediocampo de los suyos, si bien quedó con el sinsabor de no poder anotar la acción que tuvo frente al arco de Liverpool, fue de los jugadores más influyentes para complicar a su rival y terminar llegando a la primera anotación del juego.
El tanto que se dio al minuto 57, llegó a través de una falta en el área donde los defensores rojos no hablaron entre sí y cometieron penal a uno de los atacantes del Palace. A la ejecución fue Jean Mateta, quien engañó al portero rival con un amague preciso antes de la ejecución.
Tras un gran esfuerzo físico realizado por Lerma, solo minutos después en una acción sobre la mitad del campo se le vio resentirse y desplomarse en el campo. De inmediato los servicios médicos entraron para darle la atención necesaria, lastimosamente, aunque deseaba seguir en campo, tuvo que ser sustituido y perderse el remate del juego.
La salida del colombiano, junto con la expulsión de uno de los jugadores del Crystal, fue uno de los atenuantes para que en el remate del partido al equipo de Lerma se le fuera el partido de las manos. Al final, anotaciones de Mohamed Salah al 76′ y Harvey Elliot al 90+1′, cambiaron por completo la historia para que Liverpool se convirtiera de manera temporal en líder de la Premier League.