Juan Guillermo Cuadrado revive su peor pesadilla de los últimos años en Italia. El colombiano, que venía ganando minutos en Atalanta, se ha quedado fuera de la lista de viajeros a Arabia Saudita por una nueva lesión que enciende las alarmas en el conjunto bergamasco.
Cuadrado estaba en los planes de Gian Piero Gasperini para disputar la semifinal de la Supercopa contra el Inter el jueves, sin embargo, se ha tenido que quedar en casa por un problema muscular sufrido en el empate contra Lazio (1-1) del pasado sábado.
“El exjugador de la Juventus no podrá participar en la competición debido a una lesión fascial en el bíceps femoral derecho. Sus condiciones serán evaluadas en los próximos días de cara a la reanudación del campeonato”, informó Tuttosport.
Aunque todavía no se conoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas, se espera que sean entre dos y tres semanas de baja.
Eso significa que se perderá una hipotética final de la Supercopa, además de los partidos de liga contra Udinese y Juventus. Su regreso de manera oficial sería contra Sturm Graz en la séptima fecha de la Champions League, el 21 de enero, aunque todo depende de la evolución del problema que le encontraron y las sensaciones que tenga el cuerpo técnico.
Este es el segundo año consecutivo que Cuadrado empieza sin poder jugar. En diciembre de 2023 se sometió a una cirugía en el tendón de Aquiles cuando jugaba para el Inter y eso lo tuvo fuera de las canchas hasta abril de 2024.
Ese largo periodo de ausencia provocó que la dirigencia del cuadro neroazzurro no le renovara el contrato y le permitiera salir en calidad de agente libre, situación que permitió su aterrizaje en Atalanta por pedido de Gasperini.
Con los bergamascos también tuvo problemas musculares a principios de diciembre, aunque solo fue cuestión de días para volverlo a ver en acción.
Pero ahora parece un problema más grave que llega justo cuando estaba empezando a ser contemplado como una de las principales alternativas del entrenador italiano.
Lo positivo para Cuadrado es que podrá pasar la fiesta de fin de año con su familia, recargando energías para volver lo antes posible. Mientras tanto, apoyará como un hincha más a sus compañeros que se dirigen hacia medio oriente con la esperanza de sumar un título más a las vitrinas del Atalanta.
Cabe recordar que Atalanta fue subcampeón de la Coppa Italia en la temporada anterior, razón por la que fue uno de los clasificados a la Supercopa junto a su rival Inter y los miembros de la otra llave que enfrentará a Juventus contra Milan.
Los bergamascos ya había enfrentado un duelo similar este año. En agosto disputaron la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y cayeron 2-0 por los goles de Kylian Mbappé y Federico Valverde.
Eso no impidió que siguieran siendo protagonistas en todos los frentes. Actualmente, son líderes de la Serie A de Italia con 41 puntos y en Champions marchan en la casilla número 13 con puesto parcial al repechaje de octavos de final.
Cuadrado llegó como revulsivo para las posiciones de lateral y volante por derecha. Al principio no contó con muchas oportunidades por la continuidad del proyecto que conquistó la Europa League, sin embargo, poco a poco se ha ganado la confianza de Gasperini a raíz de su experiencia de años en Italia y el desequilibrio que aporta en ataque como la solidez defensiva.