El Inter de Milán, que ganó 2-0 en la cancha del colista Crotone, dio un paso de gigante hacia su 19º título en la Serie A, que podría sellar matemáticamente el domingo si el Atalanta (3º) no suma tres puntos ante el Sassuolo.
Pero este sábado dormirá en segundo puesto, delante de la ‘Dea’, el AC Milan, que venció con comodidad en casa 2-0 a otro equipo en problemas clasificatorios, el Benevento (18º).
En Calabria, los interistas se impusieron con goles de Christian Eriksen (69) y Achraf Hakimi (90+2) para tomar provisionalmente 14 puntos de ventaja a cuatro fechas del final.
Cualquier otro resultado que no sea una victoria del Atalanta el domingo otorgará el ‘Scudetto’ a los ‘Nerazzurri’, poniendo fin a un reinado ininterrumpido de nueve temporadas consecutivas de la Juventus.
El equipo de Antonio Conte no se puso por delante hasta el segundo tiempo, cuando el centrocampista danés Eriksen, recién entrado en juego, llevó a buen término una buena jugada colectiva en la que tuvo especial participación otro suplente este sábado, el chileno Alexis Sánchez.
Fue el segundo gol en la Serie A para Eriksen esta temporada, pero llega en el mejor momento para su equipo.
El belga Romelu Lukaku creyó por momentos haber anotado su 22º gol en la Serie A, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del croata Ivan Perisic, que había dado el pase al belga.
Finalmente fue el marroquí Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid y del Borussia Dortmund, el que cerró el partido al culminar una contra ya en el tiempo añadido.
“Estamos logrando derrocar un reino que duró nueve años”, afirmó el antiguo entrenador de la Juve, Antonio Conte, que ganó tres ‘Scudetti’ desde el banco del conjunto ‘bianconero’.
“Somos conscientes de que podemos hacer algo extraordinario porque el Inter no gana el Scudetto desde hace 11 años”, añadió.
Si el Atalanta ganase al Sassuolo, el Inter deberá esperar al menos hasta el sábado próximo y la recepción de la Sampdoria para cantar el alirón.
En el último partido del día, el AC Milan, que llegaba de una dolorosa derrota ante el Lazio (3-0), se relanzó en la carrera por la Champions después de su victoria ante el Benevento, entrenado por Filippo Inzaghi.
Los compañeros de Zlatan Ibrahimovic, de regreso de lesión, se pusieron pronto con ventaja gracias al 1-0 en el minuto 6 del turco Hakan Calhanoglu.
En el segundo tiempo, un disparo de ‘Ibra’ fue rechazado, pero el francés Theo Hernandez, muy atento, anotó el segundo gol de los ‘rossoneri’ (60).
Con 69 puntos, el equipo de Stefano Pioli remontó provisionalmente del 5º al 2º puesto, y metió presión a los otros aspirantes a los puestos Champions; Nápoles (4º) y Juventus (5º), ambos con 66 unidades.
Los napolitanos reciben el domingo al Cagliari (17º), mientras que los turineses visitan al Udinese (11º).
El Lazio (6º), que recibe al Génova, se halla a cinco puntos del cuarto puesto, pero los romanos cuentan con un partido menos.
Tabla de posiciones de la Serie A:
1. Inter de Milán - 82 puntos 45 DG
2. Milan - 69 puntos 21 DG
3. Atalanta - 68 puntos 39 DG
4. Napoli - 66 puntos 36 DG
5. Juventus - 66 puntos 35 DG
6. Lazio - 61 puntos 10 DG
7. Roma - 55 puntos 7 DG
8. Sassuolo - 52 puntos 5 DG
Cabe recalcar que del primero al cuarto clasifican a la Champions League, el quinto va a la Europa League y el sexto se suma a la Liga de Confederaciones de la UEFA.
Con información de la AFP.