Este miércoles, Atalanta recibió al Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, un duelo que contó con la participación de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El conjunto de Bérgamo llegó a este duelo con el ánimo de hacer historia y derrotar al conjunto español, que no pudo contar con los servicios de su goleador Karim Benzema por una lesión.

Este es el segundo partido en el que no aparece el delantero francés, tras sufrir un golpe en el tobillo del pie izquierdo en el parrido ante Valencia por la fecha 23 de la Liga de España. Se espera que el fin de semana pueda reaparecer.

“Tiene una molestia, surgió ayer y no va a estar con nosotros en Valladolid. Veremos la semana que viene. A partir del domingo, del lunes, veremos cómo evoluciona la molestia”, fueron las palabras de Zinedine Zidane la semana pasada cuando dio a conocer que el atacante presentaba molestias físicas.

Antes del partido, en rueda de prensa, el estratega francés aseguró que “es un equipo muy ofensivo”, algo que no se logró ver este miércoles en el Gewiss Stadium. “Sabemos que ofensivamente son muy buenos, hay muy buenos jugadores”, añadió Zidane refiriéndose a la zona ofensiva del equipo de Bérgamo, Italia.

Por su parte, el técnico Gian Piero Gasperini mostró respeto por su rival en la rueda de prensa antes del partido por los octavos de final del torneo más importante de Europa. “Nunca pensé que el Madrid es vulnerable. En Champions se transforma, por ejemplo en Milán contra el Inter hizo un partido de grandísima calidad y personalidad”, aseguró.

Por su parte, Luis Fernando Muriel le contó a la prensa que estaba emocionado de poder enfrentar al equipo que ha sido campeón en 13 ocasiones de la Champions League.

“Me emociona jugar contra Real Madrid. Lo estoy viviendo con mucha alegría. Hay con qué tener una gran actuación. Si Atalanta juega a lo que sabe, puede competir al más alto nivel”, dijo el delantero colombiano en rueda de prensa.

Ya en el partido, al minuto 17 se presentó una expulsión que cambió el sentido del juego para el equipo local, al quedarse con 10 hombres muy temprano. Para muchos, el árbitro Tobias Stieler se apresuró y exageró tras mostrarle la tarjeta roja directa a Remo Freuler por una falta contra Ferland Mendy.

Las reacciones no se hicieron esperar y varios analistas salieron a hablar sobre lo sucedido, una jugada que reabre la polémica de si los árbitros ayudan al equipo blanco.

“Entiende que derriba a Mendy en una ocasión manifiesta de gol. A mí me parece excesiva. No tenía controlado el balón el jugador del Real Madrid y la amarilla habría sido la decisión más justa”, dijo el analista arbitral de Marca, Andújar Oliver.

Para empeorar las cosas, al minuto 30 Duván Zapata tuvo que dejar el terreno de juego porque presentó molestias físicas. El delantero colombiano salió de la cancha con incomodidad para caminar y fue relevado por el croata Mario Pasalic.

Ya en la segunda mitad, Real Madrid mantuvo por encima del 65 % la posesión de balón y no le permitió a su rival efectuar jugadas ofensivas que significaran un verdadero riesgo. Por su parte, Atalanta sintió estar jugando con un hombre menos.

Aunque era el único referente en ataque, Gian Piero Gasperini decidió sacar del partido a Luis Fernando Muriel al minuto 56 para darle ingreso a Josip Ilicic, dándole así más fuerza a la zona medular.

Cuando se creía que el parrido terminaría 0-0, al minuto 86 el francés Mendy apareció para marcar el único gol del encuentro tras recibir un pase del croata Luka Modric. Una anotación de otro partido que le da una ventaja mínima al conjunto español de cara al enfrentamiento de vuelta.

Los segundos 90 minutos de la llave entre Real Madrid y Atalanta se disputarán el martes 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, duelo en el que Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tendrán una nueva oportunidad de figurar en la Champions League.