Atlético Nacional y Millonarios F. C. midieron fuerzas este jueves, 23 de noviembre, por el partido de vuelta de la gran final de la Copa BetPlay en un duelo lleno de momentos de tensión y de empate que llevaron a los penales, con los que el combinado paisa se alzó como campeón sumando el título 33.
En el duelo de ida ambos equipos igualaron a un gol. En el compromiso, jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Dorlan Pabón convirtió para los antioqueños y Leonardo Castro marcó para los capitalinos.
Ahora, con Atlético Nacional de local, ninguno de los dos equipos salió al terreno de juego del estadio Atanasio Girardot a especular. Ambos, con todas sus fuerzas y virtudes, intentaron hacerle daño a su rival. A pesar de esto, el primer tiempo terminó 0 a 0.
Ya con el inicio de la etapa complementaria, en el ir y venir de ambos clubes, con la intención de marcar la apertura del marcador, Millonarios F. C. le dio un golpe certero al equipo paisa.
Leonardo Castro, al minuto 57′, le picó al balón al portero Kevin Mier y puso el 0 a 1 para Millonarios. La escuadra azul vivió grandes momentos de alegría después del tanto. Ante el mismo, Atlético Nacional hizo hasta lo imposible para marcar el empate. Y este, al final de todo, llegó.
En la tanda de penaltis, temida por muchos y amada por otros, más por los hinchas neutrales, se coronó campeón Atlético Nacional. Una celebración para los paisas, que fue empañada por dos hechos: el ataque al bus de a Millonarios cuando trasladaba al equipo para el partido al ser impactado por un proyectil que chocó en el panorámico, y el segundo, el ataque al exjugador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Ray Vanegas.
Vanegas denuncia agresiones
Ray, hermano de Óscar Vanegas, quien juega para Millonarios, asistió al Atanasio para acompañar a su familiar en la Copa y ver el partido, pero denunció en su cuenta de Instagram que al finalizar el partido fue agredido por algunos seguidores del equipo verde.
El jugador del Sportivo Alagoano, de la segunda división de Brasil, dijo: “Fui a apoyar a mi hermano en la final Nacional-Millonarios. Saliendo del estadio, 5 hinchas, o no sé cómo se les llama a esos desadaptados (Ray Vanegas no podés andar por acá) me acorralaron, me golpearon en la cara y en las costillas”.
Vanegas calificó a los agresores de “cobardes” y agregó que casi lo linchan “tenían hasta navajas con las cuales me amenazaron. Le tocó intervenir hasta a la policía”.
El hecho se reporta como un nuevo caso de intolerancia entre los hinchas del fútbol. Las autoridades no se han pronunciado aún frente a lo ocurrido.