La selección Colombia femenina cumple una de sus citas más importantes en la historia del balompié al medirse este sábado 12 de agosto contra Inglaterra, una de las favoritas a ganar el título, en los cuartos de final de la máxima cita orbital. Un hito en la historia de las superpoderosas que puede seguir dejando huella si continúa con su buena racha y consigue el tan anhelado pase a las semifinales.
La primera llave del campeonato ya se armó, España y Suecia se verán las caras el próximo martes 15 de agosto en la semifinal.
“Lo importante es el juego en conjunto”, dijo en su momento el estratega Nelson Abadía en conferencia de prensa antes del partido de este sábado a las 5:30 a. m. en Sídney. Apuntó que Inglaterra juega con una línea de tres defensas que ha mostrado firmeza a lo largo del Mundial.
Nómina titular de Colombia ante Inglaterra:
Colombia: Catalina Pérez, Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Diana Ospina, Lorena Bedoya, Leicy Santos, Catalina Usem, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
Director Técnico: Nelson Abadía
Inglaterra: Mary Earps, Lucy Bronze, Keira Walsh, Alex Greenwood, Millie Bright, Georgia Stanway, Rachel Daly, Ella Toone, Lauren Hemp, Jess Carter y Alessia Russo.
Directora Técnica: Sarina Wiegman
La disputa pondrá fin a la ansiedad de los colombianos que desde las 5:30 a.m. (hora COL) se han levantado para disfrutar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en los cuartos de final, en el Estadio Australia, Sídney.
El partido cuenta con la transmisión de Caracol y RCN.
Nómina de Colombia:
Nómina de Inglaterra:
A ritmo de gaita y tamboras, así mostró la selección Colombia la salida de las jugadoras del hotel subiéndose al bus rumbo al estadio que las espera para verlas llorar de alegría.
Con café en mano y sonrisa a los hinchas saludaron mientras a los aficionados que con banderas y arengas coreaban sus nombres.
Las jugadoras mostraron su mejor cara, sonrisa y alegría, como siempre escuchando música colombiana para relajarse de cara al comprometedor partido en el que dejarían sus vidas en el terreno de juego con la ilusión de conseguir el pase a las semifinales.
Mientras tanto, en su llegada al estadio, las ‘leonas’ de Europa parecieron estar tranquilas y tratando de guardar la calma previo al duelo ante Colombia.
Horas antes, Sarina Wiegman reveló preocupación del cruce en el Mundial Femenino.
La seleccionadora de Inglaterra Sarina Wiegman, última entrenadora mujer todavía en pie en el Mundial femenino, busca alcanzar una segunda final en el torneo, pero antes deberá imponerse a Colombia en cuartos de final, el sábado en Sídney.
En la previa del choque con las cafeteras, demostró sentir temor por una zona fuerte del cuadro Tricolor: “Colombia ha jugado muy bien, son un equipo fuerte. Son físicamente poderosas y van a querer buscar el arco rival. Son impredecibles en ataque”.
“Tenemos un plantel grande y vamos a tener una jugadora que no podrá estar, nos pasa de nuevo, pero será un esfuerzo grupal. Esperemos no tener que vivir esa cantidad de estrés (penales frente a Nigeria). El torneo es muy competitivo y así es la belleza del fútbol, será un juego muy disputado”, complementó.
“No tenemos un plan de sorprender a Colombia, trabajamos sobre nuestro estilo, armamos un plan y estamos listas para hacerlo mañana (sábado)”, añadió sobre el planteamiento que prepararon para este importante duelo.
Es un juego diferente, esperamos tener un desempeño diferente sabemos como juega nuestro equipo y lo que Colombia quiere hacer”, finalizó.
Así se vio la llegada al estadio de las jugadoras de Inglaterra para su disputa ante las ‘superpoderosas’: