En poco más de dos días iniciará una nueva eliminatoria para Colombia. Tras no conseguir su tiquete a Catar 2022, los comandados por Néstor Lorenzo quieren empezar con pie derecho el camino a la próxima cita mundialista.
Estando a nada del partido contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se supo que uno de los jugadores convocados habría encendido las alarmas por una posible molestia física. El problema radica en que es uno de los llamados históricos de la Selección.
El partido debut será el jueves 7 de septiembre a las 6:00 p. m. y cinco días después la cita será en Santiago contra Chile a las 7:30 p. m. Con el paso de las horas, los jugadores han ido arribando a la capital de Atlántico para acoplarse al equipo. De igual forma, el equipo ya hizo su primer entrenamiento.
Así como en Colombia está la duda de la posible alineación de Juan Fernando Quintero por una lesión, en Venezuela también hay jugadores que quizá no estén en el debut por eliminatorias.
El primer nombre de la lista es uno de los referentes en el ataque vinotinto: Yeferson Soteldo. El actual volante del Santos FC sufrió hace algunos días un esguince en su tobillo izquierdo, lo cual puso en duda su convocatoria. Sin embargo, el estratega Fernando Batista lo tuvo en cuenta.
Medios brasileños y argentinos apuntan a que él no estaría listo para el primer partido, lo cual haría que fuera una importante baja para Venezuela. Su no participación en el compromiso estaría enfocada en su proceso de recuperación, a la espera de tenerlo a punto para el segundo encuentro contra Paraguay.
De igual forma, otro nombre que estaría en duda sería Fernando Aristeguieta, delantero con pasado en el fútbol colombiano que no estaría a punto por una lesión en su tibia y peroné.
Por su parte, la Selección publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un video de un minuto en el que el entrenador habló del inicio de las eliminatorias.
“El primer mensaje es agradecer la confianza y las respuestas que han dado a lo que hemos hecho hasta ahora. Empieza un proceso de eliminatorias donde necesitamos estar más unidos que nunca como grupo, como equipo y como país”, dijo Lorenzo al señalar que el eslogan elegido para el equipo es ‘Todos somos Colombia’.
Cabe señalar que este será el primer gran reto de Lorenzo, quien está respaldado por los números. En total, ha dirigido ocho encuentros en partidos amistosos.
Su ciclo inició hace ya hace casi un año con la victoria ante Guatemala por 4 a 1. Posteriormente, Colombia se vio las caras con México, logrando remontar un 2-0 para quedar ganando 3-2.
Meses después, el cuadro colombiano venció con Paraguay, el único rival directo de la eliminatoria con el cual ya se enfrentó. Para este año, los dirigidos por Lorenzo se enfrentaron contra Estados Unidos y Corea del Sur (dos participantes del último mundial), consiguiendo dos empates. Después compitió contra un rival conocido, Japón; la victoria fue para Colombia.
Los últimos partidos fueron contra Iraq y Alemania. Con respecto a la selección asiática, hubo victoria para el lado colombiano. El siguiente partido ha sido —hasta el momento— el rival más difícil para Colombia. El resultado terminó siendo la victoria del país cafetero en suelo europeo contra la cuatro veces campeona del mundo, un marcador que genera ilusión en el camino que viene.
Lorenzo llega invicto a la eliminatoria y en él está puesta la responsabilidad de llevar a Colombia nuevamente al Mundial. Los últimos resultados generan una expectativa alta, la cual se espera sea condensada en los dos partidos que vendrán.