El mundo del fútbol aún no sale de la sorpresa, luego de que el Barcelona anunciara que no seguiría contando con los servicios del astro argentino Lionel Messi.
Esta mañana la leyenda de Barcelona se despidió del club donde cosechó sus éxitos y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia reciente.
Según reveló el diario “Marca”, casi al tiempo de la despedida, donde se vio llorar a Messi, el multimillonario club París Saint-Germain le hizo llegar la oferta formal al jugador, por escrito y se espera que esta sea cerrada en muy poco tiempo.
Y es que según se conoció, los acercamientos entre el club parisino y el jugador argentino no son nuevos. De hecho, durante los últimos meses se habían dado algunas conversaciones, pero estas se habían pausado después de que hubiera prácticamente un acuerdo de renovación con el club blaugrana.
El PSG se ha movido bastante rápido para quedarse con el jugador, pues según Marca se contactaron con el padre en la misma tarde en que Laporta revelara que no podía mantener su promesa de renovar al 10.
Así las cosas, todo parece indicar que los abogados de Messi ya están analizando al oferta del París Saint-Germain y el anuncio podría darse en los próximos días.
Además, se espera que en el transcurso de esta semana Lionel viaje a París para firmar y sea presentado en un gran evento. Desde ya se sabe que el PSG tiene afán de presentar su flamante fichaje.
¿Qué tiene que ver Mbappé?
Mientras esto sucede, también hay mucha incertidumbre por lo que pueda suceder con la estrella francesa Kylian Mbappé, con el cual el club parisino está negociando una renovación.
Todo apunta a que esta renovación no está cerrada ya que el París estaría teniendo dificultades para cumplir con el fair play financiero de la UEFA y primero deberán cerrar varias ventas de jugadores.
Sin duda, la llegada de Messi podría generar presión sobre la negociación de Mbappé y no se descarta de que en el afán del equipo parisino por traerse a Messi, decidan dejar ir al francés al Real Madrid, club que aguarda por una respuesta, ya que Florentino Pérez aún tiene la esperanza de contar con este jugador.
“Al-Kelaifi sueña con construir un histórico dream team... pero también el Madrid aguarda en silencio una respuesta positiva de Mbappé a su insistente interés. Quizás este “sí” pueda llegar incluso por la necesidad del PSG de traspasar jugadores para rebajar su masa salarial”, asegura Marca.
Muchos están a la espera de lo que suceda con esta nueva novela, pues si la llegada de Messi precipita la salida de Mpappé al Real Madrid, constituiría una jugada maestra de Florentino Pérez en contra de Laporta.
Sin duda, si esta ecuación resulta favorable, Florentino mataría dos pájaros de un solo tiro, pues no solo quedaría con uno de los mejores jugadores del futbol a nivel mundial, sino que también le daría un golpe al club rival que llora la partida de su jugador estrella.