Un grupo de personas armadas asaltó el jueves por la noche la vivienda del futbolista Roberto Baggio cuando este veía el partido de la Eurocopa que enfrentaba a España e Italia.
El ataque dejó al el antiguo deportista herido y un robo del que no ha trascendido cuantía.
Al menos cinco personas irrumpieron en la vivienda de Baggio, situada en la localidad de Altavilla Vicentina y apartada de otras zonas residenciales. El exfutbolista se encontraba en el interior junto a su familia e intentó contener a los asaltantes, en un incidente que se prolongó durante 40 minutos.
Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y registrado la finca en busca de pruebas, analizando por ejemplo las imágenes de las cámaras de seguridad, informa la agencia AdnKronos. El propio Baggio ha tratado de tranquilizar a sus seguidores con un vídeo en el que agradece el apoyo recibido en las últimas horas.
Por ahora se desconoce la suerte de los secuestradores y asaltantes y se espera que las investigaciones adelantadas por las autoridades italianas permitan esclarecer lo sucedido; de igual forma, el monto de lo robado también sigue siendo una incógnita.
Según medios internacionales, el ídolo italiano, de 57 años de edad, fue golpeado con una pistola en su cabeza mientras intentaba resistirse al asalto y poner a salvo a su familia.
El medio Il Corriere della sera, indicó que la irrupción de los delincuentes comenzó sobre las 10 de la noche, hora italiana, cuando Baggio disfrutaba del partido entre la azurra y la roja. En el momento del asalto, al parecer, el ex Juventus se enfrentó a uno de los delincuentes, quien le causó una herida profunda.
La prensa italiana señala que Baggio y su familia fueron encerrados en una habitación, mientras los delincuentes destrozaron varias pertenencias y parte de la vivienda en busca de dinero, joyas, relojes y objetos de valor.
Después de 40 minutos, aproximadamente, los delincuentes abandonaron la morada y fue allí cuando Baggio habría derribado la puerta de la habitación en la que lo tuvieron secuestrado junto a su familia. Una vez afuera, llamó a la policía para pedir ayuda.
Las autoridades acudieron al lugar, tomaron copia de las grabaciones de seguridad y trasladaron a Baggio y su familia a un hospital donde se habría confirmado que fueron necesarios varios puntos de sutura para curar al exfutbolista; de igual forma, se descartó que alguno de sus familiares haya resultado herido.