América de Cali se encuentra en la búsqueda de un entrenador en propiedad tras confirmar la salida de Juan Cruz Real. Y aunque por ahora dejaron a un técnico interino a cargo del equipo profesional, están analizando hojas de vida porque necesitan un estratega para la Copa Libertadores.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión por mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finalizó su etapa como director técnico del equipo profesional masculino”, informó el club por medio de un comunicado oficial.
Además, en la misma notificación, América dio a conocer que, “de manera interna, Jersson González, acompañado de Alfonso González y Roberto Martínez, asumirá el cargo de director técnico para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I”.
Y aunque el fin de semana Jersson González comandará al equipo, él no cuenta con la licencia necesaria ante la Conmebol, por lo que no podrá dirigir la próxima semana cuando América vuelva a jugar por la Copa Libertadores.
Ante esto, las directivas del cuadro rojo de la capital del Valle se encuentran en la búsqueda de un técnico que cuente con el aval de la Conmebol. Uno de los nombres que ha tomado fuerza es el de Juan Carlos Osorio, quien hasta noviembre de 2020 dirigió a Atlético Nacional.
Precisamente, en las últimas horas el mismo Juan Carlos Osorio confirmó que en los próximos días definirá su vinculación al América de Cali. En conversación con el periodista Jaime Dinas, quien dio a conocer las declaraciones en su cuenta de Twitter, el entrenador risaraldense dio a conocer detalles sobre su futuro.
Este jueves se conoció que Osorio ya había llegado a un acuerdo económico con Tulio Gómez y restaban detalles sobre la llegada de jugadores, información confirmó el técnico: “A mí no me interesa la plata, acá el tema esencial es el proyecto deportivo y sí me interesa dirigir al América”.
“En dos o tres días debo definir mi vinculación al América de Cali”, explicó. Además, dijo que “tras la salida de Juan Cruz Real” está en disposición de iniciar conversaciones para su vinculación al conjunto ‘escarlata’.
“He estudiado detalladamente la plantilla y me preocupa quienes van a salir. Quiero contar con (Luis) Sánchez, (Duván) Vergara, Yesus (Cabrera), para tener un equipo con atacantes competitivos”.
Además, el periodista reveló que Juan Carlos Osorio tiene razones familiares para llegar a un acuerdo con las directivas del equipo caleño: “Mi esposa, que es caleña, y su familia son hinchas de América, incluso mi cuñado tiene tatuado el escudo del América y desean que dirija en Cali”.
“Tengo propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero quiero quedarme en Colombia y me gustaría dirigir en Cali, una ciudad en la que no he trabajado”, contó sobre las ofertas que tiene sobre la mesa.
Además, otra de las motivaciones para Osorio es que América de Cali se encuentra jugando el torneo internacional porque quiere “lograr el título de Libertadores” con el conjunto ‘escarlata’.
“Dejo claro que, ahora que América resolvió su situación contractual con Juan Cruz Real, estoy dispuesto a dialogar mi vinculación, algo que en su momento le expresé a los directivos. Quiero desarrollar un proyecto en esta prestigiosa institución”, fue la última declaración que dio a conocer el periodista confirmando que Juan Carlos Osorio es el primer candidato para ser el nuevo técnico del América de Cali.
Sobre la vinculación del nuevo técnico al América, Tulio Gómez dijo este jueves en Zona Libre de Humo que “un técnico como Osorio no sería para traerlo para este primer semestre, es un técnico para empezar desde el segundo semestre”, dejando así algunas dudas sobre el futuro del banco escarlata.
“Me gustaría tener a Osorio, pero por el momento no hay nada definido”, explicó el directivo sin cerrarle las puertas a la posibilidad de contar con el entrenador mundialista en Rusia 2018 con la Selección de México.
Sobre la salida de Juan Cruz Real, Tulio Gómez dijo que “equipos como América no aguantan proceso” porque deben tener “un equipo competitivo que sea protagonista y que pueda potenciar su cantera”.
“Hay momentos en que hay que tomar decisiones valientes, pero tenemos razones para hacerlo y el tiempo nos dará la razón”, añadió.
El próximo partido del América de Cali será este sábado ante Millonarios por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, duelo que se jugará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 6:00 p. m. Después, el jueves 6 de mayo, el equipo caleño visitará a Deportivo La Guaira por la tercera fecha de la Copa Libertadores.