La historia entre el Real Madrid y Sergio Ramos ha llegado a su fin. Este miércoles, el conjunto merengue hizo oficial la salida del defensa central, que se va del club tras 16 años en sus filas.

Ramos llegó al Real Madrid a mediados de 2005 por un total de 27 millones de euros. Con tan solo 19 años, el ahora histórico central compartió camerino con los galácticos, como le decían al equipo blanco cuando contaba con jugadores como Luis Figo, Ronaldo Nazario, David Beckham y Zinedine Zidane; este último lo dirigió en el cuadro blanco.

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, informó el club por medio de su página oficial.

La salida

Después de varias semanas negociando, el defensor de 35 años decidió no aceptar las condiciones laborales que le ofrecían las directivas del Real Madrid, pues en la renovación le planteaban una extensión de contrato por un año con una rebaja del 10 por ciento en su salario, por lo que hubiera pasado de 12 millones de euros a 10,8 anuales.

A falta de pocos días de terminar su vinculación (30 de junio), Sergio Ramos prefirió poner fin a las negociaciones para dar un paso al costado y poner así fin a su historia con el Real Madrid. Su despedida tendrá lugar en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde también tendrá su última rueda de prensa como jugador del equipo con el que alcanzó la gloria.

Antes de confirmarse la noticia de su salida, el director deportivo del Sevilla expresó que Ramos seguía en conversaciones con el Real, por lo que su regreso al conjunto blanquirrojo tras 16 años era casi imposible. “Es jugador del Real Madrid y yo creo que está en conversaciones para seguir allí. Es lo que puedo decir de esto”, dijo Ramón ‘Monchi’ Rodríguez en conversación con Sky Sports, dejando claro que la información sobre su retorno era solo una especulación. Además, el directivo aseguró que “son jugadores interesantes, y como muchos se asocian al Sevilla, pero no hay nada”.

Y con pocas opciones de regresar al Sevilla, equipo con el que debutó como profesional en 2004, Sergio Ramos ha sido vinculado durante las últimas semanas al París Saint-Germain y al Manchester City, equipos que podrían cumplirle las exigencias salariales.

Ramos se marcha del Real Madrid con una gran lista de trofeos en su haber: cinco ligas de España, dos Copa del Rey y cuatro supercopas en el ámbito local. Además, internacionalmente levantó cuatro Champions League, tres supercopas de Europa y cuatro mundiales de clubes.