La previa del juego entre Chile y Colombia ha estado bastante agitada, todo producto de lo que se ha sabido en las últimas horas del campo de juego donde se llevará a cabo el partido. Al parecer, las condiciones del gramado no son las optimas y eso afectaría el feliz desarrollo.
Si bien existía la alerta para que no se llevara a cabo el compromiso, en los últimos reportes desde suelo austral se supo que nada cambiara en el calendario. No obstante, la prensa colombiana reportó el estado del estadio chileno a horas del juego y lo calificó como un “potrero”.
“En este potrero se va a jugar un partido clasificatorio al Mundial… Un despropósito que la Conmebol permitiera algo así”. escribió el periodista Juan Felipe Cadavid de Caracol Radio, junto a una imagen donde se evidencia el complicado panorama del terreno de juego.
Hacia uno de los costados donde está presente uno de los arcos, son claros los parches de césped que fueron puestos de manera abrupta para intentar nivelarlo y que estuviera en optimas condiciones. Lo que no se llega a reflejar y puede preocupar, es si el gramado está parejo para el duelo.
Mario Moya, otro comunicador que hace presencia en el estadio donde se jugará el Chile vs. Colombia, avisó con otras imágenes del estado de la grama. De manera certera avisó que “as áreas están en muy malas condiciones”.
Aunque se confiaba en la mejora de las condiciones en el campo, a la llegada de Colombia a Santiago se supo que a horas del juego esto no había tenido evolución. A pesar de esto, Jefferson Lerma en rueda de prensa se mostró intimidante sobre esta situación, a la que la Tricolor no prestó mucha atención.
“Esperamos que el campo de juego esté en buenas condiciones para dar un buen espectáculo, pero si no se encuentra en las condiciones que queremos tenemos que adaptarnos a lo que tengamos”, aseguró en la tarde de este lunes.
Mostrando que no hay pretexto alguno para lo que será el juego, complementó: “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias. Tenemos que prepararnos para lo que vamos a encontrar mañana”.
Para finalizar, su mensaje más recio lo dejó al decir que como fuese que tuvieran que jugar, buscarían el resultado final: “la información es que la cancha no se encuentra en buenas condiciones, ojalá cambie y si nos toca jugar por el aire lo vamos a hacer y vamos a pelear el partido”.
Amaranto Perea, asistente de Néstor Lorenzo también dio cuenta del malestar por la grama así: “Quiero reiterar la preocupación que tenemos, evidentemente, por el estado de la cancha. No genera las garantías necesarias para un escenario o para una competencia como esta”.
¿A qué se debe el flojo estado de la cancha?
Resulta que, el pasado miércoles 6 de septiembre, se desarrolló un concierto del reconocido artista Bruno Mars en el Estadio Monumental de la capital chilena. La logística y todo el montaje del espectáculo derivó en serios problemas para el gramado de la cancha.
A esto se adiciona la gran dificultad de carácter meteorológico que afronta Santiago de Chile, puesto que no ha parado de llover en las últimas horas. Las precipitaciones han pegado fuerte en el estadio, por lo que el panorama es bastante desalentador para vivir un correcto espectáculo, que esté a la talla de lo que se juega.