La novela entre Teófilo Gutiérrez y Junior de Barranquilla parece haber llegado a su final, pues tras varias semanas de negociaciones por su continuidad en el club, finalmente no se dieron.
El delantero dio por terminado el ciclo con el cuadro de la Arenosa, ya que en su cuenta de Instagram se despidió este miércoles del Junior y la hinchada.
“Gracias Dios por estar a mi lado estos años con esta camiseta”, publicó Gutiérrez, que además escribió: “Ahora sí llegó el momento de decirles gracias por todo, hinchada”.
¿Qué opciones tiene Teo?
Aunque por ahora son solo rumores, el mundialista con la Selección Colombiana estaría siendo analizado por dos equipos referentes: Atlético Nacional y América de Cali.
Ambas escuadras están iniciando nuevos proyectos con técnicos nuevos de cara al segundo semestre del año. Por el lado del conjunto ‘verdolaga’, Alejandro Restrepo fue presentado oficialmente y tomará las riendas del equipo, mientras que Juan Carlos Osorio ya trabaja en la plantilla que quiere conformar para el cuadro ‘escarlata’. Por eso, el nombre de Teófilo Gutiérrez parece ser interesante para estos equipos por la experiencia que les puede aportar.
“Creo que entrar a evaluar nombres puntuales no nos va a llevar a nada porque nos ofrecen alternativas y es normal que aparezcan una cantidad importantes de nombres. Unos tienen cabida dentro de lo que queremos, otros no, pero no suma mucho hablar de cosas que no son concretas”, fue la respuesta de Emilio Gutiérrez.
Unos que se van y otros que llegan
Junior no contará con varios jugadores para la próxima temporada, como son los casos de Luis Sandoval, Daniel Moreno y ahora el de Teo Gutiérrez. Sin embargo, el club barranquillero no se ha dormido en los laureles y este lunes anunció la contratación de dos jugadores para el segundo semestre.
En primera instancia, Walmer Pacheco se convirtió en nuevo lateral derecho del conjunto ‘tiburón’. Antes de firmar su nuevo contrato, el jugador de 26 años se despidió de la que fue su casa durante cinco años y medio.
“Nuestra profesión nos convierte en peregrinos por obligación, pero, si bien nos volvemos eternos pasajeros, por convicción el corazón se termina quedando en alguna parte. Cuando llegué en enero de 2016 tenía solo sueños; gracias a esta gran familia, durante cinco años se fueron cristalizando”, expresó Pacheco en su cuenta oficial de Instagram.
“Un mensaje no es suficiente y por eso están los recuerdos de cada partido en donde dejé la piel por esta camiseta, aprendí a perder y a ganar con la misma seriedad. Mi corazón siempre será verde. Equidad, gracias, siempre gracias”, añadió.
Horas más tarde, Junior también confirmó la llegada de Juan Sebastián Herrera, delantero que llegó procedente del Deportivo Pasto, club con el que anotó tres goles en 14 juegos.
“¡Bienvenido, Juanse! Juan Sebastián Herrera vuelve a vestir la piel del ‘Tiburón’ y se convierte en la segunda vinculación del equipo para 2021-II. ¡Éxitos!”, publicó el club en sus redes sociales.