Faltan dos días para que la Selección Colombia se enfrente a su par de Paraguay, por la fecha 6 de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y ya se confirmó la segunda baja por parte de los nacionales de cara a este partido.
El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informó que el jugador Deiver Machado, que juega en el R. C. Lens de Francia, “no podrá continuar en la convocatoria, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”.
“El departamento médico del equipo nacional realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”, agregó la FCF.
Y puntualizó: “El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Deiver Machado una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”.
Es importante recordar que el equipo de Néstor Lorenzo volará este domingo en vuelo chárter a Paraguay, donde disputarán este martes, desde las 6:30 p. m., hora de Colombia, un nuevo duelo contra los guaraníes.
Así las cosas, para la próxima jornada, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Jorge Carrascal y Luis Díaz llegan amonestados. Deiver Machado también tiene tarjeta amarilla.
Y si llegan a obtener una segunda tarjeta amarilla, se perderán el duelo después del que se disputará en el estadio Defensores del Chaco. Dávinson Sánchez fue el primer desconvocado del equipo tricolor.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Dávinson Sánchez, del Galatasaray, no podrá continuar en la convocatoria debido a la tarjeta amarilla recibida en el partido frente a Brasil y por reglamentación debe ser liberado, para presentarse a su club lo antes posible. Dávinson deberá cumplir con la fecha de sanción de manera automática, en aplicación de las leyes establecidas para la competencia”, dijeron desde la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.
Pero para este partido, la Selección Colombia volverá a contar con Jhon Arias, quien en la fecha pasada pagó su sanción ante Brasil.
“Un descanso obligado. Quería estar disponible contra Brasil, iba a ser un partido especial para mí, pero no me lamento. Estoy aprovechando estos días para llegar a ese partido contra Paraguay de la mejor manera posible”, expresó el jugador de Fluminense en rueda de prensa.
A la expectativa están otros jugadores como Kevin Castaño que, según informó Lorenzo, en el juego con Brasil, salió del partido no solo para aumentar el ataque, sino también porque sintió una molestia física.
“Carrascal es de corte ofensivo y le iba a quedar la cancha grande a Kevin, que además se torció el tobillo. Tuvimos dificultades de lesiones. Se jugó como una final”, afirmó el entrenador, haciendo referencia al cambio de Kevin por Jefferson Lerma al minuto 83.
El volante del Cruz Azul de la Primera División de México habló antes de enfrentar al próximo rival y dijo que físicamente el grupo está bien.
“Paraguay viene detrás de nosotros, necesita los tres puntos. Nosotros no nos escondemos, sabemos que tenemos que ir a proponer también condiciones, tenemos un equipo para hacerlo, al profe no le da miedo jugar, no le da miedo ser valientes”, analizó desde Barranquilla.