El delantero argentino del París Saint Germain, Lionel Messi, lesionado en la pantorrilla la semana pasada, está de nuevo disponible, a dos días del clásico de la Ligue 1 contra el Olympique Marsella en el Parque de los Príncipes, declaró el entrenador parisino Christophe Galtier.
“Hoy (viernes) ha entrenado normalmente con el grupo. Ha hecho la totalidad de la sesión. Veremos cómo se recupera de esta sesión, y también de la de mañana (sábado). En el momento en que les hablo, está operativo”, indicó Galtier en conferencia de prensa.
Messi se lesionó en la pantorrilla en el partido de Liga de Campeones en el campo del Benfica de Lisboa (1-1), el 5 de octubre, y se perdió los dos partidos siguientes, en Reims en Ligue 1 (0-0) y de nuevo contra el Benfica (1-1) en el Parque de los Príncipes, el martes en Champions, cuando estuvo presente pero desde el palco, sentado al lado de su esposa Antonela Rocuzzo.
Esta noticia llama a la tranquilidad de los argentinos, que estaban inquietos por la reiterada ausencia del ‘10′ en las fotos y videos de los entrenamientos. Afortunadamente Messi se encuentra en perfectas condiciones y apunta a un maratónico mes de octubre antes de unirse a la Selección Argentina para un par de exámenes finales antes del debut en Doha el 22 de noviembre.
En total son 7 partidos los que Messi debe disputar antes de la concentración con Argentina, iniciando este domingo con un clásico ante Marsella que se antoja determinante para empezar a sacar diferencias en la punta del campeonato. El cuadro focense marcha tercero de la tabla con 23 puntos, 3 menos que el PSG, por lo que se anima a asaltar la capital francesa para treparse al primer lugar y declarar la guerra a los multimillonarios jeques cataríes.
Galtier espera que el regreso de Messi sea positivo, al poder volver al tridente de ataque que completan Neymar y Mbappé. “Son dos equipos que están en buena forma, es el partido que mucha gente está esperando, estoy muy concentrado en los ingredientes que tenemos que poner, son partidos diferentes, mis jugadores lo saben”, evaluó.
“Hay que hacer un gran partido, poner calidad y ganarlo. Nos aseguraremos de devolver a nuestros seguidores la confianza que depositan en nosotros. Seguí los últimos partidos del Marsella, estoy muy contento de poder estar en el banquillo del Paris Saint-Germain para este encuentro”, expresó.
Durante las últimas semanas, la gran discusión ha estado rondando la posición de Mbappé en dicho tridente, teniendo en cuenta que le han delegado más funciones de delantero centro que por el costado izquierdo, donde habitualmente jugaba con el cuerpo técnico anterior y en la selección francesa. El propio Kylian se quejó ante los medios de comunicación y eso desató una polémica que este viernes llegó a oídos de Galtier.
“Tenemos que ser muy específicos sobre lo que vamos a pedir a los jugadores. Tienes que ponerlos en la mejor posición posible, jugar con las fortalezas de cada uno y jugar el uno para el otro. La imagen que debemos transmitir debe ser ejemplar, esperamos un partido rítmico y comprometido, y sobre todo esperamos hacer un gran juego y ganar”, explicó.
A pesar de las incomodidades que pueda generar la decisión táctica del cuerpo técnico, el París marcha sobre ruedas y lidera las principales tablas estadísticas. Mbappé y Neymar lideran la tabla de goleadores con 8 tantos, mientras que entre las asistencias, Lionel Messi se encuentra primero con 7, también empatado en ese ámbito con ‘Ney’.
El PSG es el equipo que más goles ha metido esta temporada en la Ligue 1, con 28, y también el que menos ha recibido con solo 5 en contra.