Hay luto en el hockey mundial por la memoria de Adam Johnson, jugador estadounidense de 29 años que falleció tras sufrir un terrible accidente en pleno partido de su equipo, los Nottingham Panthers, ante los Sheffield Steelers, en territorio británico.
El hecho generó consternación a nivel mundial por la manera en que murió, además de que miles de fanáticos recuerdan al delantero por militar en varios equipos, tanto a nivel local como en otros países de Europa. Su última experiencia, bajo los Panthers, cobró su vida apenas disputando el inicio de temporada.
El hecho trágico se dio al sufrir un corte en el cuello en el Utilita Arena de Sheffield, en donde jugaba su equipo como visitante ante los Steelers. La reacción del personal médico fue inmediata, remitiéndolo al centro de salud más cercano; sin embargo, falleció casi al instante.
El juego era válido por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL), división en la que se juega hockey profesional en el Reino Unido, ya en vísperas del inicio de la época invernal.
El terrible accidente que cobró la vida de Adam Johnson
El segundo tiempo iniciaba, mientras su equipo perdía 2-1 en condición de foráneo; sobre los seis minutos, en una intención ofensiva del cuadro de Nottingham, Johnson recibió el feroz golpe en el cuello que le cobró la vida.
Los jugadores atestiguaron un choque muy extraño, en el que su rival levantó la pierna e impactó con el patín en todo su cuello, causándole una herida muy profunda que lo llevó a perder mucha sangre de inmediato. Con la cuchilla del patín, impactó en su garganta y de inmediato se desplomó al suelo.
Todos se dieron cuenta del hecho y Johnson, mientras aún reaccionaba con vida, abandonó el recinto con la ayuda de sus compañeros y el personal médico. Lógicamente, el partido tenía que suspenderse y los ocho mil espectadores abandonaron de inmediato.
Estas son imágenes muy sensibles del hecho trágico:
Unos minutos más tarde, el propio club expresó a través de un comunicado que Johnson recibió un fuerte impacto que le propinó su colega involuntariamente, que le causó la herida mortal.
“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego de Sheffield anoche. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a sus amigos en este momento extremadamente difícil”, indicó el club a través de un comunicado de prensa.
“Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por el fallecimiento de Adam, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, quienes estarán devastados por la noticia. Adam, nuestro n° 47, no solo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda una vida por delante”, complementó el mensaje.
Lógicamente, la EIHL determinó que todos los juegos serán aplazados luego de esta noticia, que seguramente generó conmoción a nivel mundial, especialmente por los aficionados del hockey sobre hielo.
La carrera de Adam Robert Johnson
Johnson, nacido el 22 de junio de 1994 y con toda una carrera por delante, se había destacado por jugar para varias ligas de dicha disciplina. Hizo su debut en la NHL con los Pittsburgh Penguins, tras jugar hockey juvenil.
Tras la pandemia, Johnson recaló en Suecia a servicio de los Malmo Redhawks el pasado 15 de diciembre de 2020, anotando 7 goles y 12 puntos en 21 juegos.
Unos meses más tarde, el 6 de abril del 2021, llegó al Ontario Reign de la AHL, después en los Lehigh Valley Phantoms, el Augsburger Panther en Alemania y ya su última transferencia fue a los Nottingham Panthers de la EIHL.