La Uefa ha iniciado una investigación sobre el Atlético de Madrid en las últimas horas por “comportamiento discriminatorio” y “lanzamiento de objetos” de sus aficionados durante el encuentro entre rojiblancos y el Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según anunció el organismo este viernes.

“Se han iniciado procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario (RD) de la Uefa tras el partido de cuartos de final de la Uefa Champions League entre el Manchester City FC y el Club Atlético de Madrid (1-0) disputado el 5 de abril de 2022 en Inglaterra. Cargos contra el Club Atlético de Madrid: comportamiento discriminatorio –art. 14 DR– y lanzamiento de objetos –art. 16(2b) RD–”, informó la Uefa.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la Uefa (CEDB) decidirá sobre este asunto “a su debido tiempo”, según señaló el propio organismo en el comunicado. Tras un encuentro en el que el equipo de Pep Guardiola se impuso 1-0 en el Etihad Stadium, allanando el camino de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano.

El belga De Bruyne fue la figura del juego al anotar el único tanto. | Foto: 2022 AMA Sports Photo Agency

Además de este caso, el máximo organismo en Europa confirmó que igualmente se llevará a cabo la apertura de otro procedimiento tras el partido de la Conference League jugado este jueves entre el Olympique de Marsella francés y el Paok griego, saldado con victoria local (2-1), correspondiente a la ida de los cuartos de final.

El procedimiento responsabiliza al Olympique de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, incidentes de público y bloqueo de accesos y al Paok de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, daños e incidentes de público.

Con su mirada puesta en LaLiga

El Atlético de Madrid aparca este sábado en Palma después de su batalla de Champions en busca de una séptima victoria consecutiva que le asiente en la zona noble de LaLiga Santander, en una trigésima primera jornada en la que el RCD Mallorca, de la mano del exrojiblanco Javier Aguirre, necesita romper una nefasta racha de siete derrotas seguidas.

Un gol de Kevin De Bruyne acabó el pasado martes con la resistencia de los rojiblancos en el Etihad Stadium (1-0), que llegaron a plantear dos líneas de cinco jugadores por detrás del balón en el primer asalto de su combate continental ante el Manchester City. Un planteamiento que volvió a suscitar dudas.

“Nosotros no podemos valorar lo que la gente de fuera pueda opinar o hablar, tenemos que enfocarnos en esta liga de 14 partidos que empezamos contra Osasuna. Mañana tenemos un rival con mucha necesidad, al igual que nosotros, y será duro, difícil y en un campo siempre complicado. Desde la humildad, debemos seguir trabajando y hacer lo mejor para el Atlético”, advirtió Diego Pablo Simeone.

Antes de que se resuelva todo la próxima semana, los vigentes campeones de LaLiga Santander retoman su ‘liga de 14′, en la que, prácticamente descartados para revalidar el título, buscan confirmar cuanto antes su presencia en la Liga de Campeones el año que viene, algo que ahora mismo atesoran con su cuarto puesto.

Con 57 puntos, los mismos que el FC Barcelona –tercero, con un partido menos– y el Sevilla –quinto–, manejan cuatro de renta sobre el primero de los aspirantes a las cuatro primeras plazas, todo gracias a una serie de seis triunfos consecutivos, el último de ellos ante el Deportivo Alavés (4-1).