Julián Álvarez dejará de ser jugador del Manchester City en las próximas horas. El delantero argentino, que fue titular en la final de la Copa América contra Colombia y disputó los Juegos Olímpicos, será nuevo delantero del Atlético de Madrid a cambio de una cifra multimillonaria.
Medios en Europa dan por hecho que los clubes llegaron a un acuerdo y en las próximas horas se hará el esperado anuncio oficial.
Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, escribió: “Julián Álvarez al Atlético de Madrid, ¡allá vamos! Acuerdo vigente por una tarifa fija de 75 millones de euros más complementos de 20 millones de euros” para un total de 95 si se cumplen todas las cláusulas.
Tras el ‘sí' de ambas partes, solo faltaba que consiguieran el arreglo contractual. “Julián aceptó la propuesta de un contrato de cinco años después de conversar hoy con el agente Hidalgo”, indicó Romano.
Los más contentos con el resultado de la transacción son los ingleses. “Manchester City fichó a Julián por 14 millones de libras y ahora tiene una venta récord por un paquete de 95 millones de euros”, recordó el periodista italiano.
Los principales portales deportivos de Argentina también confirmaron el multimillonario acuerdo. “Julián Álvarez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Se transforma, a su vez, en la transferencia más cara de la historia del Manchester City. Entre el valor del pase y las variables por objetivos”, indicó el diario Olé.
El interés del Atlético nació en plena Copa América, cuando se empezó a rumorar que Julián no estaba del todo contento en Manchester.
Cronología de un fichaje ‘bomba’
La presencia de Erling Haaland como habitual titular lo condenó al banquillo y fue ahí cuando se planteó la posibilidad de salir. La entonces presunta decisión del argentino llegó a oídos de Pep Guardiola, quien no dudó dos veces en cuestionarlo.
“Leí que se lo va a pensar. Vale. Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del City) y veremos qué pasa. No estamos pensando en sustituir. Sé que quiere jugar en momentos importantes también, pero otros quieren lo mismo. ¿Quiere más? Está bien. Por eso, piénselo. Cuando lo piense, nos informará”, dijo durante una rueda de prensa en Estados Unidos, donde los cityzens están haciendo pretemporada.
Julián le contestó al otro día desde París, mientras jugaba los Olímpicos con Argentina. “Escuché lo que dijo Pep. Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal. Siempre conté que estoy cómodo en el Manchester City, pero hacer un balance postemporada es algo lógico. No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Veremos cómo sigue lo que viene”, declaró.
La eliminación de la Albiceleste a manos de Francia aceleró las negociaciones con el Atlético, que jugó todas sus cartas por un pedido expreso de Diego Simeone.
El acuerdo empezó a tomar forma cuando los colchoneros tocaron la puerta del City y aceptaron pensar en una cifra cercana a los 75 millones netos más variables.
La dirigencia del cuadro inglés dio luz verde al acuerdo y lo único que faltaba era acordar términos con Julián, algo que no tardó en darse para sentenciar uno de los fichajes más rimbombantes del mercado en Europa.