La tercera jornada de la UEFA Champions League, en su apasionante fase de grupos, dejó un partidazo entre Celtic y Atlético de Madrid. Por un lado, los colchoneros tenían la imperiosa obligación de sumar los 3 puntos para estar más tranquilo en su grupo, mientras que el campeón de Escocia plantó cara y batalló hasta el final.

El ‘Atleti’ venía de humillar en primera instancia al Celta de Vigo en la competición doméstica con goleada 0-3, que le sirvió para integrarse en la disputa por el primer lugar, junto al Real Madrid, Girona y el mismo Barcelona. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, de todos modos, seguían adelante en Champions League.

Por su parte, el Celtic venía de dominar ampliamente la Liga Escocesa. Cabe anotar que es el ‘gigante’ de dicho país junto al Rangers. Los de Glasgow tenían sus miradas puestas en la Champions, soñando con una eventual clasificación a siguiente fase, a pesar de su última derrota como local (1-2) ante la Lazio de Italia y una primera vuelta muy floja.

Así fue el vibrante partidazo entre Celtic y Atlético de Madrid

El onceno local, en medio del apoyo de su gente en territorio escocés, tuvo un arranque furioso en los primeros minutos. Apenas a los 4 minutos de juego, el referente japonés Kyogo Furuhashi estampó el primer gol del compromiso, dándole un ‘mazazo’ a la escuadra madrileña.

Al terminar una gran pared, con el pase de Matthew O’Riley, el nipón concretó un golazo al definir de pierna zurda en soledad frente al arco rival. Golazo para abrir el juego con pie derecho.

La respuesta del ‘Atleti’ fue inmediata. Con un balón en el poste encima y hasta un penal errado, Antoine Griezmann fue el protagonista de los ánimos por igualar rápidamente; sin embargo, la tercera fue la vencida en esa misma jugada fulminante desde los doce pasos.

Antoine Griezmann | Foto: 2023 Getty Images

La estrella francesa definió de pierna zurda y obligó a la gran atajada de Joe Hart, quien la desvió hacia su palo izquierdo; sin embargo, al estar ya liquidado, el rebote fue más que afortunado para Griezmann, quien le pegó con su otro botín e invocó el empate a los 25 minutos.

Un pequeño rato más tarde, a los 28 minutos, de nuevo el Celtic se puso arriba al marcador por obra y gracia de Luis Palma. El delantero hondureño, una de las gratas revelaciones del equipo, apareció cuando las papas quemaban para su equipo.

Luis Palma y un gol histórico para el fútbol hondureño | Foto: 2023 SNS Group

Tras un centro pasado al segundo palo, en una incursión ofensiva de los anfitriones, el balón terminó sellándolo Palma. Anotó su primer gol en la Champions League con un remate directo al segundo palo de Jan Oblak. Sin duda, un gol histórico para el balompié centroamericano y con un valor enorme para su carrera personal, apenas a los 23 años de edad.

Celtic se marchó al descanso con victoria a favor, pero al frente estaba el Atlético de Madrid, con uno de los planteles más interesantes del fútbol europeo. El deber estuvo en remontar, pero al menos rescató un punto de Glasgow por obra y gracia de Álvaro Morata a los 53 minutos, esto luego de que se efectuaran algunas modificaciones para la etapa complementaria.

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid | Foto: 2023 SNS Group

El delantero recibió un grandioso centro de Marcos Llorente, recién ingresado, quien además se inventó una acción individual para llegar al borde del área y centrar. De palomita, en el segundo palo, Morata la mandó a guardar y firmó el empate definitivo.

Pese a que el Celtic se adueñó del balón e intentó llegar con claridad, sumándole la expulsión a Rodrigo de Paul en los últimos minutos, le tocó conformarse con un punto, si se tiene en cuenta el rival.

Por ahora, el Feyenoord de Países Bajos lidera el grupo E con 6 puntos, seguido del Atlético de Madrid con 5 y la Lazio con 4 unidades. El Celtic apenas sumó su primer punto y parece que tiene minúsculas opciones por aspirar a los octavos de final.