David Ospina y William Tesillo, no le parecieron nombres suficientes a las directivas de Atlético Nacional en el presente mercado de fichajes del fútbol colombiano. A pesar de que estos ya daban un salto de calidad a la nómina que gestionará Pablo Repetto, ahora añadieron un nuevo volante que podría hacer dupla con Edwin Cardona.
Se trata nada más, ni nada menos, que de Jorman Campuzano, ahora, con años de experiencia en Argentina y algún tiempo corto en Europa, el volante llega para tener su segundo ciclo en el onceno verde. Su primer paso, se había dado en 2018 después de llegar como gran promesa de Deportivo Pereira.
En su primer ciclo, junto a los ‘verdolagas’, llegó a sumar un total de 47 partidos disputados, con dos asistencias entregadas y el título de Copa Colombia de dicho año, como los datos más representativos. Dicho año, fue el único vestido de verde, dado que su buen nivel hizo que Boca Junior se interesase en este, para ficharlo de manera definitiva.
Ya instalado en Argentina, tuvo un impacto directo en el primer año que estuvo con los ‘xeneizes’, allí, en 2019, disputó de los cuatro años que estuvo, el de mayo continuidad. Fue un total de 24 partidos, donde logró dar apenas una asistencia, pero ser titular en la mayoría de ellos.
Después de haber tenido ese buen rendimiento, por diferentes circunstancias, empezó a perder protagonismo a tal punto, que en los años siguientes osciló entre ser titular y suplente. Al final, buscando la mejor salida tanto para club como para jugador, decidieron que fuese a Turquía para tener un nuevo aire.
Allí, por fortuna para Campuzano, las cosas cambiaron y además de tener ritmo, se convirtió en pilar importante de su equipo, Giresunspor. En 27 juegos, logró rendimientos altos, que derivaron en que pudiese transformar buenas presentaciones en dos goles.
A pesar de que destacó en el viejo continente, su tiempo de préstamo se acabó y los turcos no quisieron que se mantuviera en el plantel. Por ello, con todo vínculo contractual acabado en dicho país, salió para ponerse a disposición de Boca Juniors, que le buscó un nuevo destino.
Ese avión para Jorman, lo trae de nuevo a la que fue su casa, donde es querido y de seguro, ayudará para dar una mano en la reconstrucción de un Atlético Nacional, que quiere dejar atrás los semestres sin títulos, jerarquía y sinergia con la afición que es tan importante.
Atlético Nacional anunció a Jorman Campuzano
Por medio de un video en el que se le escucha al volante decir “soy yo, volveremos” y sale su rostro con la camiseta del verde, es que el club ha acabado con la espera de hace semanas sobre el arribo del mediocampista. Este viene proveniente de Boca Juniors cedido por parte de los argentinos y con opción de compra.
Así las cosas, a Pablo Repetto le llega otro jugador que en cierto momento de su carrera tuvo procesos en Selección Colombia. Apenas fueron tres; uno en 2018, 2019 y 2023; si bien no es mucho, con ritmo en Deportivo Pereira y Nacional, se le ha visto que puede ser el brillo que le falta a los paisas, para terminar sacando en limpio su idea de juego.