Atlético Nacional ya se encuentra en Bucaramanga para disputar este lunes su partido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024-II.
Los verdolagas llegan después de una semana turbulenta en la que lograron la clasificación a cuartos de final de la Copa Colombia, pero, al tiempo, abrieron investigación contra un grupo de jugadores que se fueron de fiesta a altas horas de la noche en Valledupar.
Dichos empleados que aparecieron en video de redes sociales fueron separados de la convocatoria para el juego de vuelta disputado el pasado jueves y, según el comunicado oficial, estaban sujetos a posibles sanciones de la junta directiva. Pero, para sorpresa de la afición, harán parte de la delegación disponible para el técnico Efraín Juárez en el estadio Américo José Montanini de la capital santandereana.
“Fieles a la coherencia y transparencia con las cuales nos hemos comprometido desde el inicio de este proyecto en el que priorizamos los intereses de la institución que tanto queremos y donde buscamos mantener relaciones de confianza con los grupos de interés, queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”, decía el comunicado.
“Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias salvaguardando los intereses de la institución”, agregó el elenco verdolaga en su hasta ahora único pronunciamiento oficial.
Juárez los convocó
Harlen Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano, Kilian Toscano y Dairon Asprilla, entre otros que no fueron citados al partido de Copa BetPlay del pasado jueves, sí viajaron a Bucaramanga y están a disposición del cuerpo técnico.
Castillo y Campuzano incluso se perfilan a ser titulares dada la necesidad de sumar de a tres ante el vigente campeón del fútbol profesional colombiano.
Lo cierto es que la decisión de volverlos a convocar generó gran polémica entre la hinchada, que esperaba una decisión contundente para que estos actos de indisciplina no se vuelvan a cometer. De momento no se descarta que los jugadores reciban sanciones, pero el hecho de volver a convocatoria significaría que la posibilidad de rescindir contratos, de la que se habló en la prensa antioqueña, ha terminado en la basura.
Juárez dijo después de la clasificación que estaba sujeto a lo que decidieran los dirigentes. “El club emitió un boletín claro, entendemos que la situación internamente se está manejando bien. Hoy hay que enfocarnos en que pasamos de ronda y que fuimos merecedores de hacerlo”, declaró en rueda de prensa.
“Estamos con 26 jugadores, que todos pueden ser titulares o todos pueden ser suplentes o todos pueden estar en la tribuna. Ellos saben que hay una competencia interna”, añadió la semana pasada.
Atlético Nacional tendrá un fin de campeonato ajustado por los partidos que se aplazaron a raíz de la celebración del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia. Este lunes jugará en Bucaramanga y el jueves recibirá al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.
La semana terminará el domingo con otro partido de Liga BetPlay ante Boyacá Chicó con el que podría meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.