Atlético Nacional, que había venido teniendo un desempeño algo intermitente en el fútbol profesional colombiano, fue nuevamente tendencia esta semana, luego de que oficializara al nuevo director técnico que reemplazaría a William Amaral.

Atlético Nacional durante los actos protocolarios en Rionegro. | Foto: COLPRENSA ©

Sin dejar pasar la oportunidad, de inmediato, Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo que se ha caracterizado por brindar su análisis del desempeño de los equipos dentro y fuera del terreno de juego, entregó una declaración, que asombró a algunos internautas, a través de su red social oficial de Twitter (X).

Y es que el periodista resaltó al nuevo entrenador y le auguró un gran futuro. Jhon Jairo Bodmer, el designado reemplazante desde el banquillo de suplentes, del estratega recién salido, sería a quien le llegarían los buenos comentarios del comunicador social.

Carlos Antonio Vélez aseguró que Atlético Nacional adquirió dentro de su elenco a un estratega con muy buen prospecto en el fútbol, reconoció la experiencia desde la cual aportará al equipo verdolaga y resaltó el hecho de que conoce cómo es un Mundial de fútbol, participando como asistente de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica.

“Se habían demorado mucho. Amaral no será más el DT de Atlético Nacional… la idea era aguantarlo hasta final de año, pero no daba para nada más… afortunadamente hace poco se llevaron al mejor prospecto que tiene la dirección técnica de Colombia...”, indicó el periodista deportivo.

Jhon Jair Bodmer en Tigres | Foto: COLPRENSA ©

Adicionalmente, comentó lo que considera sería el aporte del nuevo director técnico: “Jhon Jairo Bodmer apunta a cosas grandes, si no le da por la moda de atacar sin defender. Está muy bien preparado y ha hecho el curso completo. ¡De menos a más! Hasta mundial tiene. Fue asistente de Costa Rica en el Mundial de Catar”, concluyó.

A pesar de que su palabra tiene mucha credibilidad para algunas personas amantes del fútbol, para otros por supuesto significan motivo de desagrado, dado que hay aficionados que consideran que Jhon Jairo Bodmer no tiene experiencia en el manejo del fútbol profesional colombiano.

Cabe resaltar que el técnico, recién llegado, antes de dirigir al combinado tico, había estado al frente del proyecto del Valledupar FC, equipo que hace poco tuvo un acuerdo de colaboración con los verdolagas para el préstamo y desarrollo de canteranos.

Más allá de que la noticia ha generado un intenso debate en redes, el nuevo entrenador considera que está listo para asumir el reto que tiene por delante con los cuadrangulares de la Liga BetPlay y la semifinal de Copa frente a Deportivo Pereira.

“Me encuentro supremamente bien de estar en esta institución, hoy con esta oportunidad tan maravillosa. Sé lo que significa Atlético Nacional y estoy convencido que vengo a hacer cosas grandes”, declaró.

Entre los logros más importantes en la carrera del estratega bogotano se encuentra su ascenso en 2016 con Tigres FC, que fue una de las grandes sorpresas de la segunda división durante el mismo año en el que Atlético Nacional conseguía su segunda Copa Libertadores.

“Soy entrenador desde el año 2010, voy a completar 14 años en la labor como entrenador del fútbol profesional con muchas cosas, muchos aprendizajes. Tigres, Jaguares y tuve un paso por Valledupar en un proceso en convenio con Atlético Nacional desde el año 2021. Y una maravillosa oportunidad de estar en una selección nacional, clasificarla al Mundial, de jugar dos Copas Oro, Liga de Naciones de Centroamérica, así que muy contento de la oportunidad que Dios y el fútbol me han brindado”, declaró a los medios oficiales del club.

Jhon Jairo Bodmer, nuevo técnico de Atlético Nacional. | Foto: Captura YouTube Atlético Nacional: Mi Nacional - ÚLTIMO MINUTO

Hace un mes exacto, Bodmer fue nombrado en Atlético Nacional como nuevo director de las divisiones menores, de las que han brotado talentos interesantes para el primer equipo como Edier Ocampo, Brahian Palacios, Óscar Perea, Andrés Salazar y el propio Kevin Mier, con quien ya había tenido contacto, en el paso del portero por Valledupar.