Desde hace varios días, Atlético Nacional vive una encrucijada con respecto a lo que será la sede para el duelo de vuelta de semifinales por Copa Betplay ante Pereira. Y es que ya es sabido que el cuadro verdolaga no podrá hacer disposición del estadio Atanasio Girardot por las elecciones regionales y de paso el concierto de la banda RBD.
Bajo este panorama, el club confirmó lo que era un secreto a voces mediante un comunicado oficial. “Atlético Nacional se permite informar que luego de realizar las debidas gestiones ante las entidades pertinentes de la ciudad de Medellín, finalmente el encuentro válido por la semifinal Vuelta de la Copa BetPlay DIMAYOR no podrá disputarse en el estadio Atanasio Girardot”, se lee en la misiva.
Tras explicar las razones, el verde de la montaña informó: “En las próximas horas estaremos informando el lugar donde se llevará a cabo este compromiso. Lamentamos no poder realizar este juego en nuestra sede habitual, como siempre ha sido nuestra intención”.
¿Qué sedes suenan para tomar la localía?
De acuerdo con lo conocido, la ciudad que podría tomar la iniciativa para que Nacional sea local es Bogotá, un escenario que se ha prestado en otras ocasiones para que el club sea local. Esto incluso lo ha vivido cuando se enfrenta con La Equidad, donde sus hinchas abarrotan las tribunas para alentar a su equipo.
En caso de no ser la capital de la república su casa, Nacional podría optar por plazas como Manizales o Envigado, donde tendría más cercanía.
En este momento, el partido sigue programado para el miércoles 1 de noviembre de 2023 en el Atanasio Girardot a las 8:00 de la noche, pero el cambio de escenario se hará oficial en los próximos días.
Este duelo es crucial para las aspiraciones del cuadro verde, pues se encuentran en desventaja en el marcador global. Los matecañas se llevaron la serie por 2-0 en la ida y deberán refrendar este resultado en la plaza que se elija.
Vale recordar que el ganador de esta serie se medirá con el ganador entre Millonarios y Cúcuta Deportivo, equipo que se ha vuelto la grata sensación de este torneo al dejar en el camino a rivales de alto calibre como Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, ambos por la vía del penal.
Este duelo entre embajadores y motilones no ha tenido acción debido a que los embajadores tienen el calendario apretado y necesitan ponerse al día en la liga.
En cuanto a la liga colombiana, Atlético Nacional no tiene mucho afán, pues el fin de semana pasado logró el tiquete a la siguiente ronda tras vencer en condición de visitante al Boyacá Chicó.
Los verdolagas buscarán ahora cerrar de la mejor manera el todos contra todos y esperar al sorteo de los cuadrangulares donde pueden compartir grupo con acérrimos rivales como América, Medellín o incluso Millonarios.