Atlético Nacional ha decidido pasar la página de la derrota ante Millonarios con una venta que ya estaba ‘charlada’ desde antes de terminar el primer semestre de la Liga Betplay.
El volante Nelson Palacio, que fue titular en los dos juegos de la final, fue anunciado oficialmente por el Real Salt Lake de la Major League Soccer, el mismo equipo al que hace poco llegó Cristian ‘Chicho’ Arango, procedente de Pachuca.
Palacio se enfundó la camiseta de su nuevo equipo y fue recibido como una ‘superestrella’ haciendo uso del mecanismo Sub-22, que le permite a los clubes estadounidenses tener facilidades financieras para fichar jugadores menores a los 23 años, como es el caso del volante antioqueño.
Aunque el Salt Lake no entregó detalles de la cifra que pagó para el fichaje del canterano verdolaga, extraoficialmente se conoció que serían alrededor de dos millones de dólares lo que entraría a las cuentas de Atlético Nacional. El contrato quedó firmado hasta el año 2026, con posibilidades de extender por uno o dos años más.
“La incorporación de Nelson representa otra pieza fantástica para nuestra nómina para 2023 y más allá”, dijo el gerente general de RSL, Elliot Fall, quien estuvo presente el sábado pasado en la final de la Liga Betplay en Bogotá para conocer a Palacio y llevarlo inmediatamente después del partido a conocer las instalaciones del club en Utah.
“En coherencia con nuestra estrategia de agregar talento que se ajuste tanto a las necesidades a corto plazo como a la calidad a largo plazo, Nelson ha disfrutado de bastante éxito con el club de su infancia en Colombia, y llega emocionado de contribuir a nuestra búsqueda de trofeos este año y seguramente en el futuro a medida que se integre”, dijo Fall en declaraciones para los medios oficiales.
De esta manera, el Real Salt Lake aumentará la delegación colombiana, que ya cuenta con el ‘Chicho’ Arango, Brayan Vera, de paso reciente por el América de Cali, y Carlos Andrés Gómez, figura del año pasado con Millonarios.
Despedida del club de sus amores
Palacio, que tuvo en marzo su primera experiencia con la Selección Colombia de mayores en Asia, no desaprovechó la oportunidad para despedirse de Atlético Nacional, el club que lo formó como deportista y le dio la oportunidad de debutar en primera división después de un paso por el Valledupar FC.
“El escudo, los colores, la camiseta, los compañeros y la afición del más grande del país me hicieron feliz desde el primer momento que llegué a Atlético Nacional, aquí siempre supe que era dar todo o todo, ganar o ganar y por convicción di lo mejor de mí”, escribió en sus redes sociales.
El mediocampista de Apartadó (Antioquia) firmó este año su campaña con más minutos jugando 22 partidos oficiales por la Liga Betplay, sumado a los 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y otro más por la Superliga ante el Pereira. Justamente ese fue último título de su palmarés en el verde paisa después de la Liga del 2022 y la Copa del 2021.
“Todo mi agradecimiento a mis compañeros, amigos, directivos y personas que hicieron parte de este maravilloso proceso en el que me formé como jugador profesional y persona íntegra, a la hinchada que nunca dejó de alentar y a cada uno de los que siempre creyeron en mí y se sumaron para hacer realidad lo que había soñado desde niño: jugar en el verde y ser campeón”, añadió.
Nelson Palacio se va en un momento difícil del equipo luego de perder el título y caer ante Patronato en el partido que cerró el primer semestre. “Ahora llevaré conmigo los mejores recuerdos, los títulos y la grA/Ndeza de Nacional como el club que defendí con alma, vida y corazón, al que siempre será el equipo de mis amores”, finalizó.