En espera del protocolo definitivo avalado por el Gobierno nacional y enviado oficialmente por Dimayor, Atlético Nacional dice estar listo para volver a competencia. El Verde acondicionó la sede deportiva en el municipio de Guarne con lavamanos portátiles en diferentes lugares, además de delinear las tres canchas para mantener el distanciamiento social exigido por los entes gubernamentales. Se ubicó un Puesto de Mando Unificado para realizar el tamizaje por parte de los médicos del club, en el cual se hará entrega de un kit con cada uno de los elementos de bioseguridad como tapabocas, gafas, guantes, gel antibacterial y una bolsa desechable.
Al margen de sus protocolos, su hinchada se pregunta qué variables hay en los jugadores. En mayo pasado, Daniel Muñoz, su mejor jugador, partió rumbo al KRC Genk de Bélgica. Aunque Atlético Nacional necesitaría un lateral derecho, cuenta con Helibelton Palacios. El cuadro verde evalúa si mira al equipo juvenil como posible alternativa, pero no contempla un fichaje de renombre en lugar de Daniel Muñoz.
Aldair Quintana, el portero del cuadro paisa, renovó contrato. Con el lateral izquierdo Cristian Mafla pasó algo curioso. El jugador no pasó la carta de no renovación y el club tampoco lo notificó de alguna variante un mes antes de vencerse el contrato. Así las cosas, su contrato se renovó automáticamente en los términos anteriores, es decir 3 años más. De otro lado, el jugador Alberto Costas, conocido como el Tino Costas, se fue del club, dado que no contaba con minutos por parte de Juan Carlos Osorio, estratega del equipo. El cuadro verdolaga tiene también a disposición a aquellos jugadores que tenía en calidad de préstamo y de ahí que puede optar por volverlos a ceder. Entre ellos están Ronaldo Lucena, volante venezolano que estaba en Jaguares y cuyo contrato vence el 15 de julio. También Nicolás Hernández, defensa central zurdo que estaba en Independiente Santa Fe. También debe regresar a la disciplina verde, a la espera de definir su futuro, Neyder Moreno, extremo que estaba en Envigado. Sobre este último, el cuadro naranja espera seguir contando con él y la última palabra la tendrá Atlético Nacional. Finalmente, debe presentarse Dilan Andrés Ortiz Aragón, delantero que juega para Cucaricki, en Serbia. Según se conoció, empresarios le ofrecieron a Atlético Nacional a Yhormar Hurtado, mediocampista que está en Alianza Petrolera. De igual manera a Juan Pablo Zuluaga, lateral derecho de América de Cali.