Por medio de un comunicado, Atlético Nacional anunció el despido del jugador Dayro Moreno a causa del incidente protagonizado por el delantero con su compañero Jeison Lucumí en el partido frente al Deportivo Cali de la fecha 14 de la Liga Águila. Los dos jugadores se agredieron. "En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año". En contexto: La pelea en tres actos de Dayro Moreno y Steven Lucumí La confrontación inició minutos antes de que finalizara el compromiso. Una falta al borde del área caldeó los ánimos de los dos atacantes del ‘verde’ , tras disputarse quién iba a cobrar el tiro libre. Cuando el juez central le entregó el balón a Lucumí, Dayro le rapó el balón y desató la furia de su compañero, quien le dio un cabezazo. Tras el incidente, Carlos Mario Herrera lo expulsó del compromiso.
Finalizado el compromiso, el tolimense salió corriendo al camerino para buscar a su compañero mientras era contenido por otros jugadores del club.
Después de estudiar todo lo sucedido y su historial de actos reprochables, el club no encontró otra alternativa que prescindir de los servicios de jugador de 33 años. Moreno había llegado a Nacional en 2017, en condición de préstamo del Tijuana de México, siendo uno de los jugadores mejor pagados del país y fue goleador del Torneo Apertura 2017 con 14 goles, de la Copa Colombia 2017 con 4 goles y del Torneo Apertura 2011 con 11 tantos. En esta campaña Moreno llevaba 10 goles en 12 partidos y era el tercer máximo artillero del torneo. A pesar de su buen rendimiento deportivo fue un dolor de cabeza por sus actos de indisciplina que lo han caracterizado a lo largo de su carrera deportiva. Le puede interesar: Juventus: el posible destino de James Rodríguez en 2019 Esta no era la primera vez en 2018 que Dayro agredía a otro futbolista. En la fecha 6 de la Liga Águila 2018-1 le dio un cabezazo a Luciano Ospina de Alianza Petrolera lo que le ocasionó una sanción de 4 fechas por la Dimayor y una multa de $ 781.242 pesos.. Lucumi también fue sancionado con ocho días de suspensión. Además le vendrá otra sanción de la Dimayor por su acto violento por el que fue expulsado. "En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios" indicó el club en un comunicado.