Hinchas de Atlético Nacional amanecieron preocupados este jueves al darse cuenta de que la página web del equipo no sirve y, por consecuencia, la descarga de las boletas de la final de la Copa BetPlay no se pudo hacer durante un gran tramo de la mañana.
Sin explicar las razones, el club publicó un enlace externo para que los hinchas pudieran hacer el trámite; sin embargo, la duda sobre la desaparición de la página se mantuvo hasta entrado el mediodía.
En redes sociales surgió una versión que apuntaba a presuntas desatenciones del elenco paisa. “No compraron el dominio de la página que se tiene que renovar año tras año y lo compró otra persona que les está pidiendo mucho dinero, no es que la página esté caída, es que ya no le pertenece a nacional, son una vergüenza total”, publicó un usuario llamado @incognito_verde.
Al ver la supuesta explicación, un gran sector de la hinchada compartió el trino y culpó a los directivos de haber perdido el dominio de la página, algo que desde Atlético Nacional desmienten rotundamente.
SEMANA consultó fuentes cercanas al club antioqueño y encontró la verdadera razón de la caída que reportan los hinchas el mismo día que se juegan el título de la Copa BetPlay frente a Millonarios. “La empresa que maneja la página web tuvo una caída masiva. Justo fue hoy, pero lo de la boletería ya se solucionó”, le respondieron a este medio.
Los ‘verdolagas’ desmienten con firmeza la supuesta pérdida del sitio oficial e insisten en que es un problema con “la empresa donde se aloja el dominio”.
Lo cierto es que los hinchas ya han reportado con anterioridad problemas al ingresar a la página, por lo que Nacional ya estaría trabajando en hacer los cambios necesarios para que todos los inconvenientes se solucionen con prontitud.
Se espera casa llena
Afortunadamente, Atlético Nacional dio oportuna respuesta a la queja de sus hinchas y solucionó el problema de la boletería, que seguramente será masiva para un compromiso que paralizará a todo el país desde las 8:00 de la noche.
Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer tienen fresco el recuerdo de la final perdida a mitad de año y quieren algo de revancha para reconciliarse con los suyos. “El entorno, el rival, lo que antecede... obviamente, hay un agregado, pero vinimos de hacer un partido bueno en Bogotá y eso nos da pie para que Dios permita podamos cerrar con broche de oro”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa.
Hace una semana, los verdes arrancaron ganando con un insólito gol que se le coló a Juanito Moreno, pero en el segundo tiempo sufrieron el tanto del empate con el que llegan al partido de vuelta en el Atanasio Girardot.
Bodmer confesó que “hay mariposas en el estómago, hay expectativa y muchos sentimientos, pero lo disfruto al máximo, con grandes personas, una plantilla maravillosa”.
Perder es una posibilidad y el hecho de ser ante Millonarios aumenta la presión sobre la espalda de futbolistas y cuerpo técnico. “Yo no pienso en ningún término distinto al que Nacional está una final y que ganar el título ante Millonarios es importante en cualquier contexto en el que estemos. Si ganamos habrá muchas cosas buenas, solo pensamos en ganar, no hay un contexto externo en el que estemos pensando diferente a ganarnos el título”, declaró el estratega bogotano.
A su lado, Dorlan Pabón apeló por hacerle un llamado a la hinchada para que los acompañe. “Es una final, con el apoyo de ellos y con la entrega y sacrificio vamos a sacar esto adelante. El estadio va a estar como Nacional está acostumbrado, a veces lo hemos visto con menos gente, pero es una final y estará a reventar”, sentenció.