El mercado de fichajes en Atlético Nacional empieza a moverse apenas unos días después de la renuncia de Paulo Autuori. Además de los primeros sondeos en busca del nuevo entrenador, los verdolagas también están en la búsqueda de un delantero que haga olvidar el paso fugaz del brasileño Francisco da Costa.

La junta directiva ha identificado en el ataque la necesidad de ponerle competencia a Jefferson Duque, razón por la que andan analizando hojas de vida en el exterior, aprovechando que la salida de Da Costa dejó un cupo libre entre los extranjeros.

Desde Argentina han revelado este domingo el primer gran candidato a reforzar la línea ofensiva de Nacional. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, los verdolagas tocaron la puerta de Boca Juniors para intentar fichar a uno de los jugadores que ha tenido poco protagonismo este año bajo las órdenes de Jorge Almirón, coincidencialmente extécnico del equipo antioqueño.

“Atlético Nacional, rival de Racing en la Copa Libertadores, hizo una oferta de préstamo por un año con cargo y con opción de compra por Nicolás Orsini”, informó Merlo a través de sus redes sociales.

Nicolás Orsini, delantero de Boca Juniors | Foto: © 2023 SOPA Images

Orsini apenas ha jugado cuatro partidos oficiales este año con los Xeneizes y busca una salida que le permita retomar la continuidad que tuvo en Lanús y en sus primeros meses como refuerzo de Boca.

Almirón ya ha sentenciado que el delantero de 28 años no está en sus planes para la segunda parte del año, por lo que a la dirigencia no le ha quedado más que escuchar propuestas. La idea de Nacional es obtener al jugador en condición de préstamo y espera respuesta del conjunto argentino en los últimos días para continuar la búsqueda o cerrar todos los detalles del acuerdo que toma por sorpresa hasta a los propios hinchas del actual subcampeón del fútbol colombiano.

Tweet de César Luis Merlo sobre el interés de Nacional en Nicolás Orsini. | Foto: Captura Twitter @CLMerlo

Borrón y cuenta nueva

Nacional cierra con esta noticia una semana tormentosa a raíz de la inesperada renuncia de Paulo Autuori, quien venía siendo duramente criticado por la hinchada a pesar de haber disputado una final y tener en el bolsillo el tiquete a octavos de Copa Libertadores.

Autuori manifestó sentirse poco respaldado en sus decisiones y prefirió dar un paso al costado antes de generar más problemas al interior del vestuario.

Uno de los puntos que pesó en la decisión fue la tensión en el camerino, luego de la final, en la que varios jugadores y el propio cuerpo técnico fueron duramente señalados por la afición. Autuori tenía pensado irse luego de caer ante Millonarios, pero la junta directiva intentó convencerlo en los días siguientes y lograron que estuviera en la línea para el duelo ante Patronato por Libertadores, con la promesa de trabajar en conjunto para el segundo semestre.

Paulo Autuori ha sido muy señalado por la afición de Nacional | Foto: BPA/MB MEDIA

A pesar de que la despedida de Autuori golpea el ego de la dirigencia, el plan es darle vuelta a la página lo más pronto posible y enfocarse en los dos refuerzos más urgentes. Según el presidente Mauricio Navarro, el mercado de Nacional se enfocará en fichar un delantero y un volante ofensivo que acompañe a Dorlan Pabón en la generación de opciones de gol.

Navarro avisó de una vez que la institución no está en condiciones para hacer grandes ofertas como en otros tiempos, razón por la que buscan estrategias como el préstamo que le propusieron a Boca Juniors en esta ocasión.

La hinchada pide a gritos que Nacional haga un esfuerzo por repatriar a Edwin Cardona, de presente complicado en Racing, sin embargo, se trataría de una inversión importante para cubrir su salario, algo que pone una muralla enorme entre el deseo del jugador y la posibilidad de hacerlo realidad.