Un equipo que está obligado a obtener excelentes resultados en Colombia y a nivel internacional, es Atlético Nacional. Su historia de éxitos, donde llaman la atención sus dos Copas Libertadores y ser el más veces campeón del país, hace que cuando no pasen por las mejores épocas, se les exija por reencontrar el camino.
En los últimos años, una seguidilla de tiempo no tuvo grandes logros, hizo a los más altos mandos tomar decisiones radicales para cambiar el rumbo del equipo. Entre las determinaciones más certeras, estuvo remover de la presidencia a Mauricio Navarro, para que llegase Sebastián Arango Botero.
Quien se ha profesado como hincha de la escuadra ‘verdolaga’, empezó hace un par de meses a llevar las riendas del club paisa dejando una muy buena imagen. Su mejor carta de presentación, ha sido que lograra fichajes de peso, un ítem que, desde hace tiempo, se les reclamaba a los dirigentes.
El primer nombre que, sin duda, recibió con alegría la afición, fue el de Edwin Cardona. A 10 años de su salida del equipo que lo vio nacer, ahora, con más experiencia, un recorrido internacional, positivo y pasos en Selección Colombia, volvió para ser uno de los más maduros del plantel en el que espera cosechar títulos.
Además de este, también arribó otro hombre de Selección Colombia de nombre David Ospina. El portero, que surgió de las fuerzas básicas, por un largo tiempo se quedó con el pórtico del equipo nacional y pasó por los más importantes clubes del mundo, también fue oficializado.
Ya con estos dos ‘bombazos’ al mercado colombiano, se pensaba que iban a frenarse los directivos de los verdes, pero, no fue así, siguieron con la intención de poner hombres que en algún momento estuvieron en la tricolor, para engrosar la plantilla y meter miedo a sus rivales.
El siguiente nombre que llegó, fue el de William Tesillo para la zona defensiva. Este, tras salir de México, presentó exámenes y documentación, para que fuese firmado como el tercer gran refuerzo de los verdes para el 2024-II. No obstante, a las grandes de Nacional les faltaba una estrella más.
Se trata de Jorman Campuzano, también con paso en los inicios de su carrera por los ‘verdolagas’ quien permanecía en Boca Juniors de Argentina, pero fue perdiendo protagonismo a tal punto, que lo enviaron en condición de préstamo a Turquía, donde tampoco logró consolidarse.
Ahora, según lo ha dado a conocer el periodista Felipe Sierra, “Boca Juniors le envío la renovación de su contrato hasta junio de 2026; si todo está bien, le tienen todo listo en Medellín para la firma de su contrato con Atlético Nacional. El colombiano estará cedido un año con opción de compra”.
Es decir, que los argentinos no se quisieron despojar del volante por completo, pues para estos, sigue siendo un jugador que, en un futuro con ritmo, ya ha demostrado ser rendidor. No obstante, al no tener cabida en la actual plantilla ‘xeneize’, lo ponen a disposición de Nacional donde sí jugará y que estos, decidan si hacer el esfuerzo nuevamente por comprarlo.
Para el equipo paisa, el arribo de Jorman significa sumar un jugador más con procesos en Selección Colombia. Apenas han sido tres partidos de este, uno en 2018, 2019 y 2023; si bien no es mucho, con ritmo en Deportivo Pereira y Nacional, se le ha visto que puede ser el brillo que le falta a los dirigidos por Pablo Repetto, para sacar en limpio su idea de juego.