Los movimientos en Atlético Nacional no paran. Aprovechando el buen arranque de semestre bajo las órdenes de Pablo Repetto, la dirigencia del club ‘verdolaga’ está lista para dejar ir a uno de los grandes prospectos de su cantera.
Édier Ocampo, lateral derecho reconvertido en extremo, sería la siguiente salida del club antioqueño rumbo a la MLS de Estados Unidos.
Según el periodista Felipe Sierra, el acuerdo entre Atlético Nacional y Vancouver Whitecaps es total. “La transferencia de Édier Ocampo (20) a Vancouver Whitecaps es un hecho. Atlético Nacional lo vende en 1.75M$ y se quedará con el 20% de la plusvalía, en caso de futura venta”, indicó en redes sociales.
Ocampo ya había estado ausente en la convocatoria para los partidos contra Millonarios y Once Caldas por la Liga Betplay, lo que se tomó como un aviso de que el negocio estaba tomando forma.
“El colombiano ya inició su proceso de visado y viajará el otro mes para firmar por 4 años”, completó Sierra.
Además de un destacado presente como jugador de Atlético Nacional, Ocampo tiene a favor el proceso en las divisiones menores de la Selección Colombia.
El nacido en Tumaco (Nariño) fue pieza clave en el Sudamericano Sub-20 disputado en territorio colombiano y también hizo parte de la delegación que disputó el Mundial de la categoría en Argentina.
Luego de esa experiencia estuvo en la carpeta de Néstor Lorenzo como una posibilidad a futuro para la selección de mayores, sin embargo, todavía no ha recibido el llamado para amistosos o partidos oficiales.
Ahora que jugará en el exterior, espera hacer méritos suficientes para pelear por un puesto en el que Daniel Muñoz es titular indiscutible, pero su suplente todavía no termina de convencer con Santiago Arias como principal alternativa.
De esta manera, se espera que Atlético Nacional de por terminado un mercado de fichajes en el que fue gran protagonista.
En total fueron once jugadores los que se enfundaron la camiseta ‘verdolaga’ para el segundo semestre: Edwin Cardona, Juan Manuel Zapata, William Tesillo, David Ospina, Andrés Sarmiento, Jorman Campuzano, Dairon Asprilla, Kevin Viveros, Alfredo Morelos, Marino Hinestroza y Sebastián Guzmán.
Presión para Repetto
Tras una ventana de fichajes en la que le trajeron todo lo que quiso, ahora la responsabilidad pasa a manos de Repetto, quien todavía no convence por su sistema de juego en Atlético Nacional.
El uruguayo tiene todas las herramientas para pelear por el título, sin embargo, este fin de semana sufrió la primera derrota del semestre en la visita a Once Caldas en Manizales (2-0).
Repetto explicó la derrota desde la seguidilla de partidos que incluyeron clásicos contra América y Millonarios. “No iba a ser fácil tomar el protagonismo en el partido porque la cercanía de un partido y otro, teníamos dos rivales hoy que es un buen equipo, y después el rival nuestro era la cercanía del partido; no es excusa, pero es una realidad que teníamos que encarar. En los tramos que tuvimos posibilidades no las concretamos y terminamos perdiendo un partido, por lo que hizo el rival, y nosotros, de no definir, termina siendo justo”, indicó.
“Vi un segundo tiempo en que comenzamos mejor nosotros, quizás nos gana un poco la ansiedad, el segundo gol le dio un empujón importante a ellos. En el segundo tiempo no pudimos concretar, queda una sensación de dominio del rival, pero en líneas generales, es justo el resultado, ellos con un mérito mayor a la hora de concretar”, sentenció el pasado sábado.