Nada parece estar saliendo bien en las toldas de uno de los clubes más prestigiosos del fútbol colombiano, el cuadro Atlético Nacional, recientemente eliminado de las finales del fútbol colombiano, que día tras día parece complicar su panorama, siendo ahora el alza del dólar otro de los rivales a vencer para el cuadro de Medellín.

Las razones que harían pensar que un mal panorama estaría acrecentando, es que habiendo iniciado este martes con el anuncio de la salida de tres jugadores de su plantilla como lo son: Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexánder Mejía, ahora parece que el panorama económico haría que otra más se dé; sin embargo, esta sería una cuestión obligada a diferencia de las anteriores, que al parecer fueron definidas por la directiva.

El jugador que genera alerta porque no se podría retener en los verdes, es el central argentino Emmanuel Olivera, quien ha cumplido un ciclo exitoso desde lo personal luego de su llegada en 2021 convirtiéndose un referente de la zaga central. Las razones para no lograr darle continuidad son que hasta el momento el jugador cobra su sueldo en pesos colombianos y tiene en la mira que en diciembre de 2022 termina su contrato, razón para querer pedir un aumento de su salario para seguir ligado al club, pero en esta oportunidad facturando en la moneda que se cotiza cerca a los $5.000 en Colombia.

Juan David Londoño, periodista de la capital de Antioquia ha hecho seguimiento a la situación y hace un par de días reveló que se realizan conversaciones con el jugador para encontrar un acuerdo mutuo, pero que no es garantizado que se vaya a dar, lo que obligaría al cuadro verde a agilizar una contratación que se ajuste a sus posibilidades, dejando así ir al ‘Turro’ hacia su país de origen donde ya se menciona la posibilidad de reintegrar Colón de Santa Fe, de donde llegó proveniente a suelo cafetero.

Ahora bien, conociéndose esta situación el presidente del conjunto verdolaga aseguró que estos momentos son “difíciles porque deportivamente es un golpe duro para Atlético Nacional”, que no solamente “afecta en lo deportivo sino también en lo económico”. “Esto es fútbol y cuando uno compite se expone a los resultados”.

Atlético Nacional quedó eliminado de los cuadrangulares finales del FPC. | Foto: Dimayor

“Hace tres meses estábamos dando una vuelta olímpica y hoy ya no podremos revalidar el título. Pero eso no quiere decir que el fútbol y que el trabajo nuestro concluya; por el contrario, el equipo seguirá en prácticas hasta el 2 de diciembre”, expresó Mauricio Navarro en conversación con El Colombiano.

Sin competencia, esperan encontrar “estabilidad económica, ser autosostenible y tener un equipo competitivo a todo nivel” para afrontar el próximo año la “liga local BetPlay y la Copa Libertadores”.

Y sobre los refuerzos para afrontar estos torneos, el directivo ‘verdolaga’ indicó que buscan “defensas centrales, con toda seguridad un centrodelantero y una o dos posiciones más”. Además, posiblemente buscarán “un lateral ante la lesión de Álvaro Angulo, y un extremo”.

“Eso es lo que hasta el momento hemos visualizado. Pero tenemos mucha fe en que en la cantera hay jugadores de proyección como John Solís, Brayan Palacio, Óscar Perea, entre otros”, agregó en la entrevista con el medio antioqueño.

Finalmente, entre otras informaciones no oficiales que han rondado a los verdolagas en las últimas horas se ha sabido también que se avanza discretamente en el fichaje de dos jugadores. Londoño antes mencionado habló de Francisco da Costa, atacante que milita actualmente en el Bolívar de Bolivia y busca una salida de puerta para arribar a una liga de mayor nivel deportivo. Entre esas opciones está jugar en la primera división de Colombia con la camiseta de Atlético Nacional.

“El delantero tiene oferta de Atlético Nacional (y otras más en Sudamérica), las conversaciones han sido positivas y hay buenas posibilidades de concretarse”, informó en su cuenta de Twitter.