La clasificación de Atlético Nacional a semifinales de Copa Betplay pasó a segundo plano por el grave accidente de tránsito que protagonizó Alfredo Morelos en el municipio de Guarne.
El cordobés no fue convocado para el partido y su reemplazo fue Kevin Viveros, quien abrió la cuenta frente a Jaguares a los 15 minutos. Damir Ceter igualó antes de la media hora de juego, pero Edwin Cardona sentenció la victoria verdolaga al 88 (2 - 1 y 5 - 2 en el global).
En la rueda de prensa posterior al partido sí se habló de lo hecho sobre el campo de juego, pero también del caso de Morelos, quien hasta ahora no tenía pronunciamiento oficial por parte del club. “Somos una familia. Todas las familias tienen situaciones, no conozco la familia perfecta y no quiero la familia perfecta”, declaró el técnico Efraín Juárez.
“Por todas las situaciones que hemos pasado y que el grupo esté como esté hoy… que todos se maten, que todos vayan a la cancha, que todos se abracen cuando hacen uno el gol, que todos se enojen cuando nos hacen un gol que no teníamos que merecer, la manera como entrenan, como nos damos al 100 %, eso para mí es una familia, más allá de un manejo de vestidor, es lo que están generando ellos”, apuntó.
Juárez confirmó que Nacional no aplicará sanciones hasta no tener claridad de lo sucedido y escuchar la versión del futbolista. “Lo de Alfredo es un tema que se está investigando y con la claridad que hemos tenido en esta directiva hasta hoy, les informaremos que pasará de estas circunstancias. Nosotros hablamos del tema meramente deportivo”, zanjó.
El cuerpo técnico prefiere enfocarse en el partido del domingo en Bogotá contra Fortaleza, para el que tampoco estará disponible el Búfalo, pese a que ya recibió la boleta de salida por parte de la Fiscalía.
“No ocultamos absolutamente nada. En su momento, sea cual sea la decisión, se las informaremos. Hoy estábamos metidos en este partido, emocionados por poder pasar y tenemos un partido importantísimo el domingo”, añadió el estratega mexicano.
Kevin Viveros también habló de lo sucedido y cómo afectó al vestuario en las horas previas al partido de vuelta frente a Jaguares. “El profe dice que somos una familia, todos lo apoyamos. Yo lo admiro mucho a él (Alfredo Morelos) y se lo he dicho. Le mandé un gran mensaje, le dije que todo va a estar bien y que todos acá en el equipo, lo esperamos con los brazos abiertos para cuando pueda volver”, sentenció el delantero.
¿Qué pasó con Alfredo Morelos?
Lo cierto es que el accidente protagonizado por Morelos se suma a la lista de polémicas que ha encadenado el proceso de Efraín Juárez al frente de Atlético Nacional.
Según el reporte de las autoridades, el jugador se accidentó sobre las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de octubre en la vía que conduce hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
“En la vía que conduce Guarne-Aeropuerto, sector curva El Gordo, se registra un siniestro vial en el que se vio involucrado un jugador de fútbol profesional, quien conducía un vehículo tipo campero ocasionando el accidente al conducir en estado de embriaguez en grado dos”, confirmó el mayor Alejandro Uribe, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
“Como resultado del accidente, una persona que se desplazaba en motocicleta sufrió lesiones y el conductor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes”, completó.
Morelos afrontará una multa económica, la inmovilización del vehículo y el retiro de su licencia de conducción, mientras el motociclista afectado tuvo que ser operado por lesiones graves en sus dos piernas.