Luego de una semana bastante ajetreada por cuenta de los actos violentos que se presentaron en el partido contra el Junior, en el Atanasio Girardot, el Atlético Nacional pasó la página y se impuso al Boyacá Chicó en Medellín, con una contundente goleada 6-2.
El partido se resolvió en el primer tiempo gracias a la magistral actuación del cuadro local, que abrió el marcador a los 22 segundos del pitazo inicial con un tanto de Álvaro Angulo, quien de paso se convirtió en el futbolista que más rápido ha convertido en un partido para Atlético Nacional.
El cuadro paisa siguió de largo y Angulo repitió al minuto 5 después, al 18, se hizo presente Andrés de Jesús Sarmiento y se sumaron Juan Zapata Zumaque (29), Alfredo Morelos (48) y Edwin Cardona (57). Por la visita descontaron Sebastián Támara (43) y Michael Nike (51).
Este duelo es el número 30 entre ambos equipos, con un saldo de 18 victorias para Nacional, 5 empates y 7 derrotas y un total de 66 goles marcados para el cuadro verde y 34 para los boyacenses.
Esta no es la primera vez que el cuadro paisa le marca 6 goles al Boyacá Chicó; en el torneo clausura de 2015, también en el Atanasio, los verdolagas derrotaron a la visita 6-1.
Con este resultado Nacional salta a la cuarta casilla de la tabla de posiciones y completa 19 puntos con 10 partidos jugados, mientras que el Boyacá Chicó sigue penúltimo con tan solo 8 puntos de 33 que ha disputado.
Junior toma fuerte decisión contra Nacional
Ahora, un nuevo capítulo se suma a esta historia: Junior se adelantó y ya busca quedarse con los tres puntos. El reconocido periodista César Augusto Londoño informó que el cuadro de la capital del Atlántico ya hizo el pedido oficial.
“Junior pidió oficialmente los 3 puntos del juego ante Nacional porque el partido se terminó por falta de garantías, aunque el árbitro y el comisario hablan de ‘suspensión’ en su informe. Junior perdía 0-2 a los 54′ con Nacional cuando se presentó la violencia”, indicó en cuenta de X, antes Twitter.
Por ahora, la Dimayor no ha tomado un decisión al respecto. Este lunes, 30 de septiembre, realizarán una reunión para evaluar las sanciones por estos hechos de violencia, pero se desconoce si se tomará alguna decisión en lo relacionado con los puntos.
Desde la Alcaldía de Medellín se confirmó que la Comisión para la Seguridad y Convivencia del Fútbol cerró el estadio por las dos próximas fechas y, además, habrá un cierre adicional de otras dos fechas para la tribuna norte, así como la prohibición del ingreso de trapos y banderas por dos fechas y por todo el año para la misma grada.
En ese sentido, las sanciones que aplique la Dimayor se sumarán a esta, con la que buscan poner un precedente para que estas situaciones no se vuelvan a presentar y se empañe la fiesta del fútbol. Por su parte, la Policía confirmó que ya se entregó una de las personas involucrada en la violencia en el escenario deportivo, por lo que faltan por ser identificados otros nueve.