La Liga Betplay arranca este martes con el partido entre Bucaramanga y Envigado, pero todavía hay equipos que siguen confirmando refuerzos. Atlético Nacional, uno de los que menos caras nuevas anunció, al fin reveló el acuerdo con Atlético Huila para el préstamo de Nelson Deossa, jugador que llega directamente desde el Junior de Barranquilla.
A pesar de que la presentación oficial fue este martes en la mañana, ya era un refuerzo más que confirmado por el propio jugador, que cambió en su biografia de Instagram el estado de “jugador de Junior” a “jugador de Atlético Nacional”. Sumado a eso, su mamá había dado la primicia en Facebook, publicando un par de fotos que confirman la alegría de Deossa por llegar al club del que era declarado hincha desde muy pequeño.
“Dios Cumple los anhelos del Corazón. Se soñó, se trabajó y se cumplió. Infinitas gracias Dios”, escribió Sandra Suárez en su perfil, junto a una tierna foto en la que se ve al futbolista cuando apenas tenía 5 años, vestido con los colores del elenco antioqueño.
Esa satisfacción quedó reflejada en el video oficial publicado por el club, en el que Deossa habla por primera vez vestido con la indumentaria que usará al menos por este año. “Hola, soy Nelson Deossa y estoy muy contento de pertenecer al Atlético Nacional”, dijo desde la sede de Guarne.
El volante caldense es una de las grandes apuestas de la dirigencia para esta temporada en la que tendrán el reto de disputar la Copa Libertadores y convencer a sus excépticos hinchas que se han cansado de manifestarse en la sede contra el presidente Mauricio Navarro y su grupo de trabajo.
A pesar del buen nivel que demostró en sus primeros años con el Huila, Deossa viene de tener muy poca continuidad en Junior, donde se vio relegado al banco durante la estancia de Julio Comesaña como entrenador. De los 17 juegos que acumuló en la Liga Betplay 2022, apenas dos de ellos fueron como titular, lo que hizo tomar la decisión de no renovar el préstamo y permitirle que volviera al conjunto ‘opita’.
Listos para el debut
Con esta nueva incorporación, Atlético Nacional ya se puede enfocar en el primer partido oficial del semestre, este jueves recibiendo a Once Caldas en el Atanasio Girardot, con la visita especial de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, dos jugadores que dejaron un buen recuerdo entre los aficionados.
Paulo Autuori, técnico de los verdolagas, ha preferido blindarse de la discusión entre los hinchas y la dirigencia, enfocado en los objetivos deportivos que se trazaron desde su llegada a finales del año pasado. “El fútbol solamente es fútbol cuando los dos protagonistas están unidos, jugadores e hinchas. Nosotros queremos trabajar en armonía, en paz y sabemos que los hinchas son fundamentales con el apoyo que dan siempre llenando los estadios”, dijo después de la ‘fallida’ noche verdolaga que se tuvo que posponer al siguiente día por la intensa lluvia que cayó.
Aunque Nacional ganó 3-0 y mostró cosas interesantes, sobre todo por los canteranos, hay serias dudas sobre la conformación de la plantilla sabiendo el duro reto que viene en Libertadores. “Nosotros debemos hacer que eso sea posible y que ellos cada vez más crean en este proyecto y estamos acá para responderles, no vamos a huirle a nuestras responsabilidades”, dijo en referencia a los hinchas.
Autuori está tranquilo con los jugadores que trajo y adelantó que piensa echar mano de las divisiones menores cuando sea necesario. “Vamos por el camino de aprovechar la cantera y no importa que la gente piense que falta esto o lo otro, porque tenemos jugadores con jerarquía y experiencia para apoyar a todos los jóvenes valores y tener un equipo equilibrado”, finalizó.
El último refuerzo que vendría en camino sería para el arco, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, figura indiscutible bajo los tres palos en la consecusión del título oficial del Deportivo Pereira.