Atlético Nacional, debido al mal rendimiento que ha tenido durante la Liga Betplay del primer semestre del año, no clasificó a la fase final del torneo. Por eso, después de jugar contra el Deportes Tolima el sábado 27 de abril, centrará toda su atención en el siguiente semestre.
El conjunto verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia espera reforzar su plantilla para ser un gran protagonista en la Liga Betplay del segundo semestre de 2024. Sobre esto, y el ADN del equipo, habló hace unos días el nuevo director deportivo de la institución, el señor Gustavo Fermani.
“Queremos que el jugador de Nacional tenga un ADN. El proceso que vamos a llevar a mediano plazo es que el jugador que llegue a profesional lo haga con el ADN que se quiere”, manifestó Gustavo Fermani a través de los canales del equipo.
“Estamos en periodo de estudio y evaluación para realizar una reestructuración. Entendemos que se necesita una reestructuración, no de personas, sino de cómo les damos funcionamiento a las diferentes áreas. Queremos encabezar un proceso metodológico de entrenamiento en el que se implemente un ADN institucional que se vincule desde el primer equipo hasta las categorías formativas”, agregó.
La idea en el club Atlético Nacional de la ciudad de Medellín es más que clara, se necesita y se llevará a cabo una ardua reestructuración, con el fin de que el equipo vuelva a figurar en lo más alto del fútbol profesional colombiano. Además, la participación internacional para el equipo paisa es de suma importancia.
Los dirigidos actualmente por el estratega uruguayo Pablo Repetto esperan, para el primer semestre del año 2025, jugar la Copa Libertadores de América y llegar hasta las instancias finales de este torneo tan importante.
La reestructuración era una clara necesidad en el equipo y esta ya comenzó. Por ejemplo, los primeros cambios en Nacional se empezarán a notar, de forma oficial, en los próximos días o semanas. Y uno de los jugadores que saldría del equipo sería el portero paraguayo Santiago Rojas, quien llegó a inicios de este año.
De acuerdo con el reconocido periodista deportivo Mariano Olsen, de Win Sports, ya hay una “decisión tomada” en el club Atlético Nacional de Medellín sobre el futuro del guardameta que no causó impresión positiva en los hinchas del club. Rojas se iría de la escuadra verde y blanca.
“DECISIÓN TOMADA. El arquero paraguayo SANTIAGO ROJAS (28) no seguirá en @nacionaloficial. Su préstamo vence el 31/12 pero ahora mismo está negociando con el club la rescisión del contrato para regresar a su país. Atajó 5 partidos en el FPC (5 goles recibidos y 1 expulsión)”, dijo Olsen a través de cuneta oficial de X, antes Twitter.
Se espera que en los próximos días Nacional, a través de sus diferentes canales digitales, confirme o anuncie la salida del futbolista paraguayo Santiago Rojas.