El mercado de fichajes puede volverse un dolor de cabeza para los clubes del FPC. Algunos con la intención de sumar los mejores hombres y otros con mantenerlos se ponen expectativas muy altas para buscar construir el mejor equipo de cara a las competencias que se avecinan.

Uno de esos equipos que siempre ha intentado romper el mercado y retener sus mejores hombres es Atlético Nacional, el equipo verde ya ha logrado el fichaje de Jhon Duque, Alex Mejía y Daniel Mantilla, también ha dejado ir a piezas como Bryan Rovira, todos en la posición del medio campo.

Sin embargo, hay un nombre que aunque se encuentre lesionado le ha llamado la atención a varios clubes y tendría en vilo al equipo, luego de que se pusiera en duda su renovación con la institución.

En los últimos días, varias versiones han apuntado a que las conversaciones para alcanzar el objetivo se encuentran en un ligero estancamiento; sin embargo, la última información entregada por el periodista Felipe Sierra apunta a que todo sigue en marcha que la intención de las partes es alcanzar la anhelada firma.

La clave que resultaría desencadenando el tema y lo haría llegar a buen término es que ambas partes, jugador y equipo, logren hacer esfuerzos económicos para así alcanzar que se encuentre un estado de satisfacción conjunta con lo establecido.

Otras versiones

El jugador que más dolores de cabeza ha representado para el presidente Emilio Gutiérrez es Baldomero Perlaza, quien habría puesto por encima la ilusión de salir al exterior antes de escuchar las ofertas de renovación que Nacional tiene preparadas hace rato.

“Una más de manejo personal y amañado de algunos agentes”, comentó el periodista Carlos Arturo Arango al respecto de la situación del mediocampista tulueño. “A Baldomero Perlaza, Nacional le hace varias propuestas de renovación, rechazó todas y podría irse libre”, agregó.

De acuerdo con las versiones que existen en torno a ‘Baldo’, la dirigencia del cuadro verdolaga lo ha buscado desde antes de fin de año y el jugador ha hecho caso omiso a la propuestas, poniendo por delante algunas conversaciones que ha adelantado su representante con equipos del exterior.

Aunque de momento no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas de Nacional, la situación se hace preocupante y la molestia de los antioqueños ha ido creciendo con el paso de los días, teniendo en cuenta que el volante termina su contrato en junio de este año.

“Pierde Santa Fe que había vendido a Nacional y pierde Cortuluá que tenia un porcentaje de su pase. El jugador es fácil de lavar el cerebro”, fue la contundente crítica que lanzó Arango luego de dar la información.

Salidas en el verde paisa

“Atlético Nacional ha llegado a un acuerdo con Deportes Tolima para el traspaso del jugador Bryan Rovira a préstamo por un año. A Bryan le deseamos muchos éxitos en lo que viene”, confirmó el club en sus redes sociales justo después de presentar a Duque, jugador que sería su reemplazo.

El volante, nacido en Bosconia, terminó su segunda etapa con la escuadra antioqueña después de dos años. En esta época, Rovira fue una de las piezas claves en la mitad de la cancha haciendo pareja de lujo con Baldomero Perlaza.

Un total de 134 partidos disputó este jugador en todos las competencias que afrontó el equipo verde, y aunque no es habitual en su posición que marque goles, este logró dejar su huella goleadora en cinco oportunidades, siendo Jaguares de Córdoba su más reciente víctima por liga.

El Deportes Tolima, equipo que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, será la cuarta casa de Rovira en su carrera, pues además de Nacional, este ha vestido la camiseta de Bucaramanga y Envigado.