Desenmascaradas, así habrían quedado las fiestas en Atlético Nacional que, al parecer, no sería solo la última que desató un escándalo mayúsculo, sino un par más en diferentes zonas del país y, presuntamente, con la aprobación de algunos directivos del club.
Recientemente, a través de redes sociales, se filtró un video en el que aparecen varios jugadores del equipo profesional compartiendo en lo que aparentemente es una fiesta dentro de un recinto cerrado. Si bien no se alcanzan a reconocer los rostros de los presentes, el uso de prendas alusivas al club los terminan por delatar.
Aunque no se tiene certeza del día exacto y la hora en la que fueron tomadas las imágenes, en estas aparecen futbolistas que llegaron este semestre como refuerzo para el plantel dirigido en un principio por el uruguayo Pablo Repetto y que, actualmente, están bajo las órdenes del mexicano Efraín Juárez.
El video salió a la luz un día después de que Atlético Nacional empatara (1-1) frente a Alianza FC en Valledupar, por la fase de octavos de final de la Copa BetPlay 2024.
Dicho compromiso marcó el inicio oficial de la era Juárez al frente del banquillo, teniendo en cuenta que el partido contra Jaguares en Montería, disputado el pasado 31 de agosto por la liga local, fue dirigido de manera interina por Diego Arias.
Más fiestas en Atlético Nacional
Si bien se pensaba que el más reciente capítulo era el único, lo último contado por el periodista Julián Céspedes indicaría que no. Al parecer, un par más se habrían dado en zonas cercanas a la capital de Antioquia, en “múltiples oportunidades”, como lo dijo en un video subido a X.
“Fiesta, fiesta, hubo fiesta en Atlético Nacional y eso no se puede tapar”, abrió diciendo en la grabación que compartió en la noche del martes pasado.
Y agregó, sobre las mencionadas otras fiestas de los verdes: “No se sabe el motivo. De hecho, es un encuentro que se ha hecho en múltiples oportunidades, en Envigado y Guatapé, por citar algunos de los lugares”.
A la par de haber dicho esto, también contó que al interior del equipo, era de conocimiento de algunos dirigentes estos encuentros, razón por la cual, para no ser expuestos, estarían buscando que los medios del club perfilen la información sobre los resultados de los exámenes practicados por ingesta, o no, de bebidas con algún grado de alcohol.
“Algunos de los directivos sabían de este encuentro y tienen algunos de estos, la idea es dar la indicación para que desde la oficina de comunicaciones se exprese a la opinión pública que las pruebas de alcoholemia salieron negativas y que, quienes estaban ingiriendo licor, no eran los jugadores de Atlético Nacional, sino la gente de alrededor”, indicó Céspedes.
Finalmente, señaló que en la mira para la dirigencia, estaría casi lista la primera determinación por lo sucedido en las últimas horas: “Quieren cortarle la cabeza a uno de los jugadores que estaba inmerso en esa situación... le quieren acabar el contrato. Estaba con ‘matrícula condicional’”.