El miércoles 29 de noviembre, se disputó la cuarta fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay del segundo semestre del año. En el primer duelo, el Junior de Barranquilla y Águilas Doradas empataron 1 a 1 en el estadio Alberto Grisales. Carlos Bacca marcó para el conjunto costeño y Jeison Quiñones hizo lo propio para el club paisa.
Luego, en el estadio de Palmaseca, el Deportes Tolima se impuso 2 goles por 0 al Deportivo Cali. Los goles del equipo ‘Pijao’ fueron obra de Facundo Boné y Brayan Gil. A Germán Mera, defensa central del equipo vallecaucano, le anularon un gol que, en el momento, era el empate. La jugada anulada fue muy polémica y se hizo viral a través de las diferentes redes sociales.
De esta manera, el Deportes Tolima se ubicó, en solitario, en la primera casilla de la tabla de posiciones del cuadrangular A con 12 puntos. El Junior de Barranquilla quedó segundo con 7 unidades, Águilas Doradas con 2 y el Deportivo Cali con 1.
Solo le restan dos fechas al cuadrangular A. Si no sucede nada extraordinario, el Deportes Tolima, que es entrenado por el Director Técnico David González, será finalista. El repunte de rendimiento del club ‘Pijao’ es más que claro. La idea en el terreno de juego, así como la unión, es clara.
Luego de disputarse la cuarta fecha en el cuadrangular A, este jueves 30 de noviembre le llegó el turno a la zona B. En el primer duelo, el América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero al club Atlético Nacional de Medellín.
Vale recordar que en la jornada número 3 del cuadrangular B el conjunto paisa derrotó por la mínima diferencia a la escuadra roja de la capital del Valle del Cauca. El tanto de Nacional en el Atanasio Girardot fue obra del extremo juvenil Óscar Perea.
Ahora, en el duelo en el Pascual, Atlético Nacional tenía la obligación de vencer al América de Cali para seguir con el sueño de clasificar a la gran final de este segundo semestre del año. Y bien, el conjunto paisa volvió a derrotar por un gol de diferencia al club escarlata.
El único tanto del compromiso y de Nacional lo convirtió el atacante venezolano Eric Ramírez, el mismo que le dio el título al club paisa en tanda de penales ante Millonarios F. C. en la gran final de la Copa Betplay.
Cabe mencionar que en la etapa inicial del juego se fue expulsado el arquero del equipo verde y blanco, Kevin Mier, esto por tocar el balón con su mano, fuera del área, en un ataque de Adrián Ramos para el América de Cali.
En su reemplazo entró Harlen Castillo, el cual, debido al ataque del equipo local, terminó saliendo como la figura del compromiso. Con esta victoria Nacional llegó a los 6 puntos y se acerca al Deportivo Independiente Medellín y Millonarios.