Desde hace un tiempo, el futuro del volante de Nacional, Jarlan Barrera, se ha vuelto una total incertidumbre. El futbolista, que pasó de ser uno de los referentes del cuadro verdolaga a ser resistido por la hinchada, aún sigue sin encontrar un rumbo de cara a lo que resta de este 2023.
Ofertas por el jugador han habido, sin embargo, ninguna se ha podido concretar. El último rumor sobre el futuro del jugador se dio hace algunos días cuando se informó que el club turco, el Konyaspor, estuvo en diálogos con las partes para contar con él.
“El Konyaspor es el club con el que negocia Jarlan Barrera. Ya hay charlas encaminadas y se busca que la oferta sea formal”, indicó el periodista argentino César Luis Merlo en su momento.
Sin embargo, han pasado los días y esa propuesta del fútbol europeo se quedó en veremos. Ante esto, muchos hinchas se preguntan que pasará con él y para ello, este martes, desde Nacional hablaron para dar claridad.
El encargado de hacerlo fue Esteban Escobar, director deportivo, que dijo: “Todavía están abiertos los mercados de afuera, estamos intentando ubicar a Jarlan allí, pero pues por el momento se encuentra poniéndose a punto con nosotros”.
La intención de ambas partes es terminar su relación, peo no se ha podido concretar algo en sí.
Por lo pronto, Jarlan se encuentra en el plantel profesional entrenando para no perder el ritmo de juego y a la espera de una oferta para probar suerte.
Nacional estaría en el ojo de la crítica por supuesto veto
La relación entre Tomás Ángel y Atlético Nacional ha pasado de castaño a oscuro. A raíz de una versión del periodista Juan Felipe Cadavid, en la que habló de un posible “veto” contra el delantero de la Selección Colombia Sub-20, se ha tejido toda una polémica en la que, nuevamente, se enfrentan las decisiones de la dirigencia contra el sentir de la hinchada.
Aunque Cadavid aseguró que la información le llegó a través de una fuente, otros periodistas partidarios del conjunto verdolaga lo dieron por confirmado y añadieron -además- que el jugador ya estaría buscando opciones para salir una vez se termine su contrato en diciembre de este año.
Lo curioso es que Esteban Escobar, director deportivo del club verdolaga, salió a desmentirlo todo en rueda de prensa este martes, acompañado del técnico William Amaral, a quien le adjudicó la decisión de poner a Erick Ramírez o Jefferson Duque por encima de Ángel.
“He visto que se genera una polémica por un posible veto. Nada que ver. El profe (William Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos puede utilizar. Es él y nadie más que él, el que puede decidir quién juega”, declaró.
Desde el pasado 7 de agosto, en el encuentro contra Deportivo Cali y sumando apenas 4 minutos, no juega Tomás Ángel en Atlético Nacional, un dato que sorprende porque en la era de Paulo Autuori, el hijo de Juan Pablo era más tenido en cuenta que con William Amaral.
Por lo pronto, Nacional enfrentará este jueves al América por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y Tomás está disponible físicamente para ser convocado. Sin embargo, como mencionó el directivo encargado de contar la versión del club, todo depende de la decisión que tome Amaral y su grupo de trabajo para un partido que ganan en en global 3-1 después de lo visto hace un par de semanas en el Pascual Guerrero.