La Selección Colombia sumó una nueva victoria en la era de Néstor Lorenzo y ha empezado a ilusionar de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026. La Tricolor se impuso este martes ante su similar de Japón por 2-1, dejando un gran fútbol en el terreno de juego.
Y es que a pesar de iniciar con el pie izquierdo con un gol en contra de Mitoma, el combinado nacional reaccionó rápidamente e igualó las acciones con un gol de John Jáder Durán, delantero que se estrenó en las redes con los colores del país.
Dicha anotación le dio un envión anímico a los nuestros que, para la segunda mitad, encontraron la victoria con un monumental golazo de Rafael Santos Borré. Después de una gran jugada por sector derecho, Borré capitalizó un esférico en el aire que no pudo controlar ni el portero ni la defensa rival, a quienes solo les restó ver caer su portería.
Por supuesto, en Colombia, el gol de Borré se gritó a rabiar. Narradores e hinchas cafeteros deliraron con la maniobra del jugador que milita en el Eintrach Frankfurt.
Ahora bien, más allá de la emoción de los narradores nacionales, en territorio nipón también quedaron perplejos y no dudaron en aceptar la magnitud del gol de Borré.
Más elogios para Borré
El gol llamó la atención de viejas glorias del fútbol, como el jugador argentino Juan Pablo Sorín, quien compartió sus impresiones del gol.
“Espectacular chilena y golazo, para aplaudir de pie: Rafael Santos Borré, los hinchas de River Plate lo disfrutaron mucho”, comentó Sorín, que vistió la camiseta de la banda cruzada, pero también de clubes europeos como el FC Barcelona.
También se conoció la reacción del periodista Juan Pablo Varsky en Twitter, donde hizo eco de la anotación del cafetero.
“Con este golazo de chilena de Rafael Santos Borré, Colombia venció 2-1 a Japón en un amistoso internacional. También facturaron Mitoma y Durán”, escribió.
Borré, más allá del gol, fue el jugador mejor puntuado y el que más duelos ganó en la Tricolor hasta el minuto 74 del compromiso, cuando fue sustituido por Néstor Lorenzo para darle paso al goleador histórico de la Selección Colombia: Radamel Falcao García.
El golazo de Rafael Santos Borré llegó en un momento difícil en su carrera deportiva, debido a la falta de continuidad en el Eintracht Frankfurt por decisión del director técnico Oliver Glasner, que pese a la calidad del cafetero insiste en darle escasos minutos en los partidos.
Valga recordar que el atacante colombiano fue pieza clave en el título de su club en la Europa League 2021/22, pero en esta temporada, ya en Champions League, no recibió la confianza para aportar sus goles. De hecho, Eintracht Frankfurt cayó en octavos de final del certamen en manos del Napoli.