La tenista colombiana María Camila Osorio está realizando una gran participación en el polvo de ladrillo del WTA 250 de Palermo, en suelo italiano.
La cucuteña está mostrando lo mejor de su talento, después de no tener la participación deseada en el pasado Wimbledon, al caer en la primera ronda con la italiana Elisabetta Cocciaretto.
La colombiana de 21 años, la gran esperanza en este deporte para el país, disputará hoy los cuartos de final del WTA 250 de Palermo, después de vencer por 6-7, 6-0 y 6-2 a la rusa Erika Andreeva, de 18 años.
No fue un duelo fácil para la colombiana, puesto que en el primer set no estuvo del todo cómoda en la cancha central, desaprovechando oportunidades de quebrar a su rival, por lo que tuvo que llegar al tie break, donde fue superada por 7-3.
Pero para la segunda y tercera manga la tenista colombiana levantó sus porcentajes, consiguiendo un 80% en el primer servicio y llegando a 57% de puntos ganados con el primer saque, una cifra que le bastó para arrasar a la rival rusa.
Otro aspecto notable dentro de la actuación de la cucuteña es que aprovechó 10 de 18 puntos de quiebre y no registró ningún ace.
Las palabras de Osorio
“Feliz con la victoria, han sido días muy diferentes, nos ha tocado trasnochar y eso, pero muy feliz de lograr sacar estos dos partidos adelante. Fue un juego bastante fuerte, el primer set fue complicado, tuve varias oportunidades que no tomé, y creo que estuve más conservadora, pero en el segundo y tercer set salí a buscar un poco más y me alegra sacarlo adelante”, dijo la colombiana.
En los 32avos de final la colombiana había superado por 7-6 y 6-1 a la francesa Fiona Ferro, de 26 años.
El próximo juego de María Camila Osorio
Desde las 10:15 am de hoy la colombiana tendrá la oportunidad de salir al ruedo nuevamente en el WTA 250 de Palermo, cuando se mida a la egipcia Mayar Sherif.
En primera ronda la africana superó por 3-6, 7-6 y 7-5 a la española Jessica Bouzas Maneiro y en octavos eliminó a la rusa Sofya Lansere, con parciales de 6-3 y 6-3.
La derecha de 27 años es la número 38 del mundo y este año ha participado en Roland Garros y Wimbledon, pero lo más lejos que llegó fue la ronda de las mejores 64 y lo alcanzó en el polvo de ladrillo francés.
Esta será la tercera vez que Osorio jugará contra Sherif. La egipcia ganó el primer duelo por 6-4 y 6-0 en la qualy de Roland Garros de 2022, después venció la colombiana 6-4 y 6-2 en Tenerife y en el Abierto de Monterrey volvió a triunfar la egipcia (7-6, 4-2 y retiro de Osorio).
“Hoy se viene un partido bastante exigente ante Mayar, ya he jugado contra ella en varias ocasiones y sé que será una batalla, pero espero hacer las cosas bien y sea un buen partido”, explicó sobre el duelo.
La temporada de María Camila Osorio
La tenista actualmente está en la casilla 74 del ranking de la WTA, no ha conseguido títulos en lo que va de 2023 y ha generado ganancias por 411.217 dólares. Su récord de la temporada es 19/11.
Aunque ha sufrido varias lesiones, Osorio ha participado en los tres Grand Slams que se han jugado en el año, llegando a la segunda ronda en el Abierto de Australia y Roland Garros.
La mejor participación en la temporada para la cucuteña fue en el Abierto de Monterrey, llegando a la final y perdiéndola con la canadiense Leylah Fernández por 7-6, 4-6 y 6-7.