La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 después de vencer 1-0 a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordazen y terminar en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
“No haber sumado en partidos importantes y no hacer respetar la localía fue clave para no lograr el objetivo. El otro resultado no nos acompañó. El no logro de la meta es una pena para todo el pueblo colombiano, una frustración muy fuerte se sumó hoy”, indicó Reinaldo Rueda.
Tras el fracaso de la Selección en las clasificatorias, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol han sido fuertemente criticados en los últimos días. Incluso, para muchos son los grandes responsables de la sorpresiva eliminación.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali y exjugador del combinado nacional, aseguró este jueves que los dirigentes no han hecho las cosas bien y que eso afectó al equipo para que no consiguiera al final el objetivo.
“Pienso que hubo un mal manejo en la parte de arriba. Eso influye mucho en la Selección. No se han hecho las cosas bien y nos quedamos sin un Mundial”, precisó el atacante barranquillero.
SEMANA pudo conocer que el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está en Doha listo para asistir al sorteo del Mundial de Catar 2022 que se llevará a cabo este viernes. Cabe recodar que Ramón Jesurún es el actual vicepresidente de la Conmebol.
Pese a que no estuvieron en el estadio Cachamay, Faryd Mondragón manifestó que se encontró con algunos directivos de la Federación en el país asiático y señaló que terminaron bastante golpeados después de que se confirmó la eliminación de Colombia, que perdió la oportunidad de jugar su tercera cita orbital consecutiva.
El exarquero, de igual manera, aprovechó el momento para recalcar que lamenta mucho el fracaso del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
“Estando acá me ha dado mucha tusa el no haber clasificado. Tuve la oportunidad de estar con el presidente Jesurún y el doctor González Alzate, y la verdad los noté muy golpeados, como lo estamos todos”, expresó Mondragón en Palabras Mayores (Antena 2).
Por otro lado, el futuro del entrenador vallecaucano quedó sentenciado y seguramente dejará de ser el director técnico de la Tricolor en las próximos días, ya que no cumplió con el principal objetivo.
El contrato del técnico cafetero con la Federación finaliza formalmente en diciembre de 2022. No obstante, este vínculo terminará antes debido a que la Selección no clasificó al Mundial.
Rueda dirigió un total de 14 compromisos por clasificatorias mundialistas en este segundo ciclo con la Selección Colombia, de los cuales ganó cuatro, empató siete y perdió tres, para un desempeño del 45 %.
Los próximos compromisos oficiales para el combinado nacional son la Copa América de 2024, que se disputará en Ecuador, y el camino para el Campeonato Mundial que organizarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México en 2026.