Lucas González tuvo en peligro su continuidad en el América después de la derrota 4-3 con Junior en Barranquilla y tras la presión de la hinchada en la sede de Cascajal. La directiva había tomado la decisión de sacarlo, pero los jugadores se interpusieron en esa postura y le dieron un juego más de vida al técnico bogotano.
El respaldo pasó de las palabras a los hechos, luego de que el Escarlata venciera 2-0 a Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 8 de la Liga Betplay. Adrián Ramos y Andrés Sarmiento hicieron los goles ante el Cardenal.
González no dudó en reconocer el esfuerzo a sus jugadores, que asumieron el juego contra los el León bogotano como una final.
“El partido lo tomamos como lo que era, un partido de fútbol que puede tener consecuencias importantes. Los chicos lo asumieron como lo que era, la entendieron como una final, porque era un final en caso de no ganar. Ahora nosotros haremos nuestro trabajo lo mejor posible, intentaremos ganar el próximo partido, pero los resultados no los podemos controlar, así quisiéramos. Todos queremos ganar, pero podemos centrarnos en lo que sí podemos controlar, que es el rendimiento”, explicó González en Win Sports.
El orientador del América destacó que ha sido poco el tiempo de trabajo, por lo que invitó a que la hinchada tenga paciencia para lo que se está haciendo.
“Llevamos solo seis partidos, a mí me dolió tanto como a ellos la eliminación de Copa (ante Nacional). Lo que estamos construyendo es un equipo fuerte y que tenga muy claro lo que hace para cuando comience el torneo que realmente importa, los cuadrangulares. Nosotros trabajamos para esa alegría (la liga 16). Les pido un poco de paciencia, que intenten mirar el todo de los partidos”, sostuvo.
González se ve a largo plazo en el América
“Yo vine aquí con la ilusión de poner a este club a pelear la posibilidad de ganar la Copa Libertadores y eso seguramente no pasará el otro año, pero dentro de ese campo, de aquí al centenario, en 2017, queremos tener un equipo que pueda aspirar a eso y esa ilusión no me la quitará nadie. Si en algún momento se toma una decisión, está bien”, indicó el técnico de 42 años.
Además, sobre lo que se habló previo a la victoria ante Santa Fe, el técnico no le dio tanta importancia, dejándolo como un aspecto normal del fútbol.
“A mí me trajeron acá para ganar partidos y en un club como estos tienes que ganarlos todos para pelear allá arriba. Es normal que cuando te encuentras abajo las personas opinen, como el mayor accionista que nos trae acá. Nos contratan para ganar, solo lo habíamos hecho una vez (ante Tolima). Con respecto a que no invente (afirmación que había dado el dueño Tulio Gómez), hemos tenido que buscar alternativas, porque comenzamos la temporada sin centrales. No tuvimos pretemporada para intentar probar nuevas cosas, por eso hemos tenido que probar en la competición, donde hemos conocido cómo están los jugadores”, aseveró.
Estilo de juego
Por último, González detalló sobre el juego del equipo, destacando que le está pidiendo a sus jugadores que piensen más allá de posiciones fijas.
“Nosotros intentamos hacer que los jugadores entiendan que no juegan de laterales, centrales, o delanteros, sino que juegan al fútbol y cada espacio tiene un rol, pero ellos tienen que sentir esa flexibilidad. Lograremos tener un equipo muy bueno cuando ellos sean capaces de intercambiar esos espacios y entiendan lo que deben hacer en ese rol”, expuso el técnico.
Gracias a los tres puntos en casa, América subió al puesto 14 con ocho puntos, pero con dos partidos menos. Su siguiente juego será el miércoles 30 de agosto ante Unión Magdalena en Santa Marta.