Sin duda alguna, el desempeño de la Selección Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas ha sido digna de aplaudir y reconocer. La albiceleste, vigente campeona del mundo, se encaminó por el liderato absoluto y lejano de sus demás oponentes, ya pensando en clasificar a la cita orbital de Norteamérica en 2026.
Dicen que la meta es llegar, como mínimo, a los 20 puntos para decir “presente” en las justas. Esto podría decir que Argentina ya hizo más de la mitad del trabajo en tan solo 4 jornadas, que han dejado los impresionantes registros de ningún gol en contra y 7 dianas firmadas a favor.
A la albiceleste le basta con mantener su pórtico en cero y, con paciencia, elaborar frente a la impaciencia de los rivales, además de contar con un Lionel Messi infalible y que protagoniza pinceladas ‘top’, de que se le conocido en los últimos años.
‘Leo’ fue el encargado de tener una noche digna de “master-class” en la victoria magistral de Argentina frente a un Perú inofensivo y de poca jerarquía, que al parecer vive las últimas horas de Juan Reynoso como timonel de los incas.
El triunfo, por 0-2 y gracias a las anotaciones de Messi, conducen a que se escape de todos los seleccionados y su liderato sea más que tranquilo.
Así fue la cómoda victoria de Argentina ante Perú
En medio de la asistencia masiva de fanáticos, enojados pidiendo la desvinculación de Reynoso si no sumaba en el juego, se llevó a cabo la contienda que vería nuevamente a Messi brillar, además de un buen funcionamiento colectivo de la “scaloneta”, reconocida por los simpatizantes.
El juego no se abrió desde los primeros minutos; la visita se adueñó de la esférica y movía los hilos, esperando que el bloque defensivo de los peruanos se desvanezca. Messi, sin duda, era capaz de romper cualquier muralla.
Sobre los 31 minutos, se efectuó seguramente el gol más lindo de la jornada 4 en las Eliminatorias Sudamericanas. Después de un contraataque letal para los foráneos, Enzo Fernández distribuyó por la zona central y entregó por la banda izquierda para Nicolás González. Allí lanzó un tremendo centro para la presencia de Messi.
Sin necesidad de anestesiarla o al menos pegarle en dos tiempos, ‘Leo’ aguardó por la ejecución precisa y disparó de zurda, clavando un latigazo directo al ángulo superior izquierdo de Pedro Gallese, cancerbero inca.
El segundo gol para ‘Leo’ fue a los 42 minutos, antes de que se cerrara el telón de la primera etapa. De nuevo, Enzo Fernández se hacía cargo tras otro contragolpe que liquidó con mucha facilidad a los peruanos.
Después de que Nicolás Tagliafico trazara un fantástico pase entre líneas, el volante del Chelsea tiró un centro rasante dentro del área; la dejó pasar Julián Álvarez, muy inteligente, viendo que el ‘10′ picaba desde atrás. La estrella dio otro golpe de autoridad y definió con pierna zurda a la esquina de la mano diestra para Gallese, impedido por llegar al balón.
Para el segundo tiempo, los simpatizantes estallaron en las gradas del Estadio Nacional de Lima coreando “¡Fuera, Reynoso! ¡Fuera, Reynoso!”, haciendo alusión al estratega del onceno local, quien metería cuatro variantes de entrada para afrontar el tramo complementario.
Sin embargo, el escenario no cambiaba mucho. Argentina se adueñó de la esférica y Perú no veía por dónde hacer daño. Realmente, una actuación muy discreta para el cuadro de Reynoso, que atestiguó casi que un entrenamiento de la albiceleste.
Con este resultado, Argentina escala a los 12 puntos, 5 por encima de sus escoltas Uruguay, Brasil y Venezuela. Mientras tanto, Perú solo acumula 1 punto y está en la penúltima casilla.