Juan Guillermo Cuadrado volvió a tener los flashes de Italia apuntándole directamente. El pasado lunes, 2 de diciembre, el colombiano ingresó desde el banco en el partido de su club, Atalanta, contra la Roma en el estadio Olímpico.
El colombiano pisó el terreno de juego a los 54′ del segundo tiempo, cuando aún todo estaba 0-0. Ingresó por Matteo Ruggeri, tratando de destrabar un encuentro que era de vital importancia en las aspiraciones de Atalanta por seguir luchando en la cima.
Finalmente, la Dea ganó por 2-0 en la capital italiana y Cuadrado resultó siendo bastante importante: asistió en el segundo gol de su equipo, mismo que terminó convirtiendo Nicoló Zaniolo sobre los 89′.
Debido a ello, los focos apuntaron al colombiano. Sin embargo, este miércoles 4 de diciembre informaron desde Italia una noticia que cambia el panorama: Cuadrado no pudo entrenar debido a una lesión, y la expectativa de cara al tiempo que estará fuera de las canchas se hace cada vez más grande.
“Recién llegada del éxito ante la Roma en el campeonato, la Dea ha vuelto a los entrenamientos sin Juan Cuadrado, que se ha sometido a terapia por una distensión muscular en el flexor izquierdo”, contó el medio italiano Tuttomercato.
Se viene un juego crucial para Atalanta en esta temporada. El viernes 6 de diciembre, a las 2:45 p. m. hora colombiana, recibirá en su casa al Milan por la jornada 15 de la Serie A 2024-2025. No obstante, por sus molestias, Cuadrado estaría listo hasta finales de diciembre para regresar a los terrenos de juego.
Tras el compromiso con la Roma, Atalanta se ubica segunda en la tabla de posiciones de la Serie A. Ostenta 31 unidades y se encuentra a un solo punto del líder de la competencia: Napoli.
También hay que apuntar sobre el duelo que le sigue en la Champions League. El 10 de diciembre se medirá, también en casa, al campeón Real Madrid. Por tanto, el club tiene por delante dos compromisos ante rivales de gran peso histórico.
Juan Cuadrado y las lesiones
El último tiempo no ha sido nada fácil para el histórico jugador de la Selección Colombia. Abandonó el Inter de Milán, su anterior club, y donde no pudo jugar gran parte de la temporada (2023-2024) por una fuerte lesión en el talón de Aquiles.
A finales del curso anterior, el Inter se despidió del colombiano con un mensaje en sus redes sociales: “Una temporada con los nerazzurri y la conquista del Scudetto: Juan Cuadrado y el Inter se despiden. El extremo colombiano, que llegó en verano de 2023, ha disputado 12 partidos en total: 10 en Liga y 2 en Champions”.
El paso de Cuadrado por el Inter estuvo repleto de polémicas, pues terminó dándose tras su salida de la Juventus de Turín. Ambos clubes son clásicos rivales, por lo que hinchas de una parcialidad y de la otra reprocharon la operación.
Ahora Cuadrado está de lleno con el Atalanta y fue uno de los fichajes más llamativos en la Dea. Arribó al vigente campeón de la Europa League, mismo que ahora se esfuerza por obtener el campeonato local y una buena actuación en Europa.