El Real Madrid no sale de su asombro y enfado después de que se filtró que el ganador del Balón de Oro no será su estrella Vinícius Júnior, quien era el principal favorito. Para sorpresa de muchos, el español Rodri, jugador del Manchester City y quien también hizo una gran temporada, se quedará con el premio.
Tras conocer esta noticia, la institución al mando de Florentino Pérez se molestó con la organización del evento y decidió no viajar a París, Francia, donde se llevará a cabo la gala en el Teatro del Chatelet. La decisión se toma pese a que, por ejemplo, Carlo Ancelloti es el que más opción tiene para quedarse con el premio al mejor entrenador del mundo.
Según han indicado medios españoles, los jugadores blancos y demás integrantes que iban a ser parte de la delegación que iría a la Capital del Amor se solidarizaron con el brasileño y por ello se tomó la medida de no viajar, algo que eligieron cuando ya habían llegado a Valdebebas para ir directo al aeropuerto.
Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de esta polémica que se roba los ojos en el mundo del fútbol. Una de las cosas que también ha generado sorpresa es la forma en la que se enteró el conjunto blanco de quién sería el ganador del Balón de Oro. José Luis Sánchez, periodista de El Chiringuito, reveló en vivo que fue el mismo Manchester City el que comunicó la información.
“El Real Madrid se entera de que Vinícius Júnior no va a ganar el Balón de Oro gracias al Manchester City”, comentó.
De acuerdo con el comunicador, el conjunto inglés recibió la confirmación por parte de los organizadores de la ceremonia de que Rodri sería el que se llevaría el premio. “Esa comunicación que tienen los dos clubes le desvela al Real Madrid que Vinícius no va a ser el ganador”, manifestó.
“La organización se pone en contacto con el Manchester City y de manera casual entre clubes llega esa información”, agregó.
El Chiringuito también reveló que el crack brasileño, al igual que todo el Madrid, daban por hecho que se llevaría el Balón de Oro, por lo que ya había adelantado todos los preparativos de lo que sería la celebración. “Ha traído más de 50 personas entre familiares, amigos, gente que trabaja para su agencia. Tenían preparada una fiesta para esta noche”, señaló.
Sumado a esto, también se especulaba con que Nike, marca que viste al jugador, también daba por sentada la victoria y por ello tenía previsto vestir de oro toda su tienda de la Gran Vía en Madrid, algo que por ahora no realizaría.
Según indicó el diario Marca, el equipo merengue está muy molesto con la decisión que se tomó, dejando a Rodri de primero, Vinícius de segundo y finalizando el podio el inglés Judge Bellingham. La institución blanca habría comunicado que el Balón de Oro desde ahora no existiría para ellos.
Además de no viajar a la gala, la cual estará repleta de grandes estrellas de fútbol, Florentino Pérez y compañía también habrían cancelado la programación especial que tendrían en RMTV y que duraría cerca de cinco horas, contando con previa y las reacciones después de la coronación.
Por ahora, resta esperar a que se conozca de manera oficial la decisión acerca de quién se llevará el Balón de Oro, anuncio que se dará en la última parte de la premiación, que iniciará a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, y que será seguida en todo el mundo. Se trata de la primera vez en la que en los nominados no aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, por lo que hay mucha expectativa.